sábado, 8 de mayo de 2010

¿Qué contienen los cosméticos?

Crueldad y maltrato animal:
Noble Administrador

Reino de la Araucanía y Patagonia:
Una buena política personal es comprar nada más cosmético que indiquen que no fueron testeados en animales, porque muchas veces la crueldad de experimientos científicos pasa por el testeo o la prueba de nuevos productos en animales que terminan sufriendo por ello. Pero hay alternativas, y por eso hay productos que tienen un logo que indica que no se usaron animales para las pruebas.

Un ejemplo es el test de Draize o prueba de Draize, cito de Wikipedia: "prueba de Draize, muy común en las industrias de cosméticos, champús, detergentes y lejías. Esta prueba se utiliza para medir el grado de irritación que pueden causar en los ojos de una persona aquellos productos que podrían introducirse en ellos por accidente. Suele realizarse colocando de seis a nueve conejos albinos en unos cepos de los que solo pueden sacar la cabeza y el cuello, lo que impide que se rasquen los ojos con las patas cuando les vierten en ellos la sustancia química. Se dice que los conejos chillan de dolor. Hasta muchos investigadores se oponen enconadamente a este tipo de prueba y tratan de que deje de utilizarse."

Domitian fue uno de los monos mantenidos en una silla de inmovilización en 1981 en el laboratorio de Edward Taub del Instituto de Investigación de Comportamiento en Silver Spring, Maryland. PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) contactó con la policía, que allanó el laboratorio el 11 de septiembre de 1981. Se acusó a Taub de 119 cargos por crueldad animal, lo que llevo a una condena, revocada por apelación.

Además:
Es vergonzoso como el español que apoya a los toros (la minoría) y sus políticos (la mayoría, detestable negocio que se fomenta, opio del pueblo de la mano del fútbol) sufra de lo que yo denominaría una "ceguera icónica"...me refiero al uso y abuso del famoso "toro de osborne", exaltando a este "noble animal", pero sin pensar que lo que se hace en realidad es exaltar la crueldad animal, exaltar su sufrimiento y su muerte...

Vemos al toro cada vez más en el centro de la bandera española, como si eso fuera "cultura". De hecho, algunos periódicos que se dicen "progresistas" como el diario El País, incorporan la sección taurina dentro de la sección "Cultural", ¡¡que atentado contra la verdad!! Nunca podrá considerarse cultura el divertimento a costa del maltrato animal. Recordemos que, por otra parte, la bandera con el toro se asocia al fascismo español de antaño, y a todos los valores antidemocráticos, y ahora se está "colando" otra vez como símbolo pátrio de la mano de la selección española de fútbol...realmente lamentable.

Realmente veo mucho de ingnorancia en los españoles que apoyan las corridas de toros...ignorancia mezclada con superstición y falta de empatia por el sufrimiento de otro ser vivo...lamentablemente me viene a la mente otro simbolo que marcó la historia reciente de España, el cristo crucificado...otro supuesto símbolo de amor, que en realidad manifiesta sufrimiento...quizás los españoles que apoyan los toros siguen confundidos, y se creen que el dolor puede transformarse en una fiesta. Desde acá mi más enérgico repudio.

http://liberaong.org/nota_explotacion.php?id=35
Cosmética no experimentada en animales elaborada 100% con ingredientes de origen vegetal
http://liberaong.org/nota_explotacion.php?id=34
Experimentación con animales
http://liberaong.org/nota_explotacion.php?id=5
Los osos y la extracción de bilis
http://liberaong.org/nota_explotacion.php?id=8
Productos de la compañía Procter & Gamble, una de las mayores empresas que experimenta sus productos con animales
http://liberaong.org/nota_explotacion.php?id=33
-------------------------------------------------------------------------
Creo que si en verdad somos "Seres Humanos", este tipo de prácticas es francamente aberrante y una verguenza para todos.
Maitri

No hay comentarios:

Publicar un comentario