martes, 29 de junio de 2010

ÁRBOLES Y ESPIRITUALIDAD:


Antiguamente se honraba al espíritu de los árboles y se creía que tenían algunas propiedades mágicas, espirituales y divinas. El impulso de “tocar madera” para la buena suerte o tradiciones como el famoso “árbol de navidad” surgen de antiguas creencias que nos recuerdan lo sagrado de la naturaleza de los árboles.


Las muchas tradiciones acerca de los árboles y ciertos tipos de madera se originan de antiquísimas creencias acerca de los espíritus elementales de los árboles y regularmente lo que ante nuestros ojos parece solamente una superstición es en realidad el resultado de una memoria ancestral. Los árboles son una parte impresionante de la naturaleza.


En su crecimiento registran patrones históricos, meteorológicos y geológicos y pueden vivir por cientos de años.Los árboles proveen de casa, cobijo y sombra a insectos, animales y otras formas de vida vegetal e incluso a nosotros los humanos cuando los usamos como material de construcción para embellecer nuestro entorno; además tienen la importante función de ser los pulmones de nuestro planeta.


La enseñanza espiritual de un árbol:
Estos fantásticos seres además nos enseñan lecciones espirituales cuando sabemos conectarnos con ellos e interrelacionarnos con su desarrollo.Enraizados fuertemente en las entrañas de la Tierra, ellos crecen buscando el cielo, estableciendo una maravillosa conexión entre el Cielo y la Tierra y a la vez perteneciendo a ambos.Responden a las estaciones del año, reposando adormecidos en invierno para prepararse a su renacimiento en la siguiente primavera, repitiendo este ciclo año a año…un proceso por el cual nosotros también transitamos cíclicamente.


La magia de los árboles es única y debemos fomentar una armoniosa relación con ellos, pues son nuestros hermanos y al igual que nosotros están vivos y sienten. Tratemos de preservarlos y protegerlos, y en caso de necesidad de cortar una de sus hojas o ramas enlacémonos con su Esencia, pidamos permiso y agradezcámosles de corazón.Reconéctate con la naturaleza pues en su sabiduría yacen los cimientos de nuestro aprendizaje y sendero espiritual.

(Ma. Peregrina)


=============================================


Hace tiempo, me encontraba muy triste, realmente descorazonada. Un día recordé algo que había leído; cuando se está así, era algo bueno el abrazar a un árbol. Busqué en el jardín de casa el más grande. No había grandes, ni tantos. Sólo un árbol viejito, a quien no había prestado demasiada atención, era el de tronco mayor. Fuí hasta él y lo abracé, me quedé con el cuerpo pegada al mismo un tiempo. Le conté de mis tristezas, le agradecí después por saber escucharme y sentir realmente que se estaba diluyendo el dolor. Era algo como mágico, en verdad no sentía esa pena enorme, la angustia, todo, se había evaporado como por arte de magia! Volví a abrazarlo, esta vez emocionada y llena de agradecimiento. Pensar que antes no lo había tomado en cuenta...Pensar que muchos de nosotros no lo tomamos en consideración y lo cortamos, talamos, secamos y taladramos...Es un ser vivo, como todo absolutamente todo en la Naturaleza!
Maitri

2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  2. Así es, lo has expresado muy bien. Tu comentario ya lo había subido, sin embargo a veces Google falla y no apareció. Esta vez tuve el gusto de verlo publicado, ya que lo merece ampliamente.

    Gracias por tus conceptos.

    ResponderEliminar