miércoles, 28 de julio de 2010

¿Cuál es la propiedad más importante del agua alcalina?



El agua alcalina tiene muchas propiedades como: la tensión superficial, la estructura del agua, la medida molecular, la reducción de oxígeno potencial, el valor del pH, qué minerales alcalinos se usan para mantener el valor del pH, etc. Aunque, con la excepción del valor del pH del agua, ésto es lo único que ayuda a la sangre recibir bicarbonatos. Además, todas las otras propiedades cambian cuando el agua llega al estómago e interactúa con un estómago ácido. Aún el valor del pH cambia en el estómago. Aunque, el cambio del valor del pH causa que el estómago produzca ácido clorhídrico que va al estómago, y los bicarbonatos van al torrente sanguíneo.
La función más importante del agua alcalina es aumentar los bicarbonatos en la sangre porque perdemos bicarbonatos a medida que envejecemos.

Cuando decimos que alcalinizamos nuestro cuerpo, eso no necesariamente quiere decir que nuestro pH de la saliva o el pH de la orina subiran; pero significa que se elevaran los bicarbonatos en la sangre. El pH de la sangre no cambia, pero se eleva la habilidad de la sangre de neutralizar el ácido en el cuerpo.
En enero/febrero del 2003 una publicación del “American Industrial Hygiene Association Journal,” el Dr. Gospodinka R. Pradova, publicó los resultados de 10 años de estudio de la contaminación industrial en Bulgaria. El estudio compara dos grupos de personas trabajando en una fábrica de plástico: un grupo trabaja en la planta expuesto a la contaminación química, el otro en un ambiente sin contaminación en las oficinas de la misma compañía. La conclusión muestra que las personas que viven o trabajan en un ambiente con contaminación tienen menos cantidad de bicarbonatos en la sangre que la gente que trabaja en un ambiente limpio.
Vivimos en un mundo que ha cambiado de un ambiente de agricultura a un ambiente industrial, que produce más contaminación. Nuestro estilo de vida estresado crea más ácido, que hace que usemos más bicarbonatos.



Algunas comidas son más ácidas que otras, especialmente, carnes con altas proteínas y bebidas altamente ácidas. Estas son las razones de porqué perdemos bicarbonatos en la sangre a medida que envejecemos.
La sociedad médica considera la reducción de bicarbonatos en la sangre como un inevitable factor del envejecimiento. La reducción de bicarbonatos en la sangre es la causa del envejecimiento y enfermedades, no el resultado de envejecer. Mientras reemplacemos bicarbonatos en la sangre, ¡no tenemos que envejecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario