sábado, 31 de julio de 2010

Espiritualidad Socialmente Comprometida:

Con frecuencia, lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en "espiritualidad" es un monje asceta, una monja en un retiro monacal, un Maestro cuyas huellas son impecables porque no se manchan con el barro del mundo...

En lo que hace a personas mundanas como la mayoría de nosotros, podemos desechar ese estereotipo porque, para empezar, "espiritualidad" no es mente; la mente clasifica, especula y encasilla, rápidamente define los parámetros del juego y encapsula las posibilidades creativas de la conciencia cósmica.

Me siento cómodo con la idea de ESPIRITUALIDAD SOCIALMENTE COMPROMETIDA. Los ideales son muy bonitos e inspiradores, más si no podemos ponerlos en práctica son tán útiles como una biblioteca llena de buenos libros que jamás leeremos.

Siento que hoy más que nunca, el poderoso ejército de soldados del amor que se ha venido organizando en el mundo en busca de satisfacción a las necesidades más profundas del alma, debe ponerse en marcha y conquistar el mundo de las empresas, la política, la cultura... para transformar el mundo en un lugar acorde a las posibilidades reales de la humanidad.

Sabemos que ni el hambre, ni la contaminación, ni las carencia extremas, ni la mayor parte de las enfermedades que padecemos son necesarias y que tan solo son el resultado de la apatía de unos y la expresión patológica de otros.

ESPIRITUALIDAD SOCIALMENTE COMPROMETIDA es ponernos nuestras batas de enfermeros y salir a sanar las heridas del mundo, empezando por aquellas que tenemos más a mano... Porque es real que Dios encarnará en el mundo para despertar una nueva civilización de amor, pero debes saber que está esperando hacerlo a través de tí y de mí, de cada uno de nosotros.

Termino con una frase de Gandhi que nos ayuda a ver nuestro lugar en el Todo, del cual nos nutrimos y al cual nutrimos:

"Casi todo lo que realice será insignificante,
pero es muy importante que lo haga."

Universos de Bendiciones.

Pablo de la Iglesia
www.poreldespertar.com

A Pablo lo conocí hace un tiempo y le tengo un cariño particular.
Maitri

No hay comentarios:

Publicar un comentario