martes, 20 de julio de 2010

NUTRIAS DE MAR CONTRA CALENTAMIENTO GLOBAL:



NUTRIAS DE MAR SIRVEN PARA LUCHAR CONTRA CALENTAMIENTO GOLBAL:

Las nutrias de mar sirven para luchar contra el calentamiento global. Las nutrias marinas sirven para evitar emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de ser animales adorables.

Las nutrias de mar o nutrias marinas, además de ser uno de los animales más adorables del océano en el planeta, juegan un rol importantísimo al evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Según un nuevo estudio, si la población de nutrias marinas -que se hallan en peligro de extinción- pudiera reestablecerse en cantidad al mismo nivel que había antes del período de la caza, podrían secuestrar un total de 10 millones de toneladas de carbono en el ecosistema oceánico, y ello las convierte en un arma muy poderosa para luchar contra el calentamiento global.

En los siglos XVIII y XIX, las nutrias de mar fueron muy buscadas por el hombre debido al valor de sus pieles y casi llegaron a estar en extinción. Pero, en la década de los años ‘70, los esfuerzos de conservación aumentaron el número y se recuperaron cerca de 125.000 animales. No obstante, en los últimos tiempos la población de nutrias marinas ha ido disminuyendo quizás en 70.000 que quedaron en aguas del Pacífico.



Los científicos no están seguros de por qué pero las nutrias de mar son difíciles de estudiar en la naturaleza y se sabe muy poco sobre cómo se reproducen o del estrés que sufren bajo la influencia de los depredadores y de la actividad humana.

Chris Wilmers de la Universidad de California, Santa Cruz, ha estimado que las nutrias de mar juegan un rol crucial en la forma en que el ecosistema emite carbono a la atmósfera y ellas son capaces de evitarlo. Se calcula que entre nutrias y erizos de mar pueden secuestrar 0,18 kilogramos de carbono por cada metro cuadrado de hábitat que ocupan.

Es una verdadera pena que las nutrias de mar se extingan porque serían muy útiles para luchar contra el calentamiento global.

Fuente: Blog Verde.

1 comentario:

  1. Hola Diosita de mi corazón lo primero.
    ¡¡ FELIZ DÍA AMIGA DEL CORAZÓN!!
    Que bonito blog, me encantan los animales las nutrias son encantadoras, te sigo amiga.

    Besitos

    ResponderEliminar