jueves, 29 de julio de 2010

¿Quién es la BESTIA acá?



'Toro embolao' el mismo día de la prohibición de las corridas
jue jul 29 13:23

El dolor puede describirse y sólo hay que observar al animal. Dos bolas inflamables le arden en los cuernos. Abre la mandíbula desesperado por liberarse, pero no puede, está atado al pilón. Sólo empujándose con las patas traseras y cuando el mozo corta la soga el animal queda libre en una jaula de fuego. Le da vueltas a la plaza, pero está desorientado. Hay demasiada gente, demasiado ruido, demasiado calor para un animal que acaba de salir de la dehesa. Ha llegado a Sant Carles de la Rápita, en Tarragona.

Algunos se quedan ciegos porque el calor les quema los ojos o porque les alcanzan las chispas. En algún pueblo les han colocado pirotecnia y muchos han muerto ahorcados con la soga. A este lo están provocando para que se lance.

Los ecologistas sí denuncian el doble rasero de los diputados que prohíben las corridas y que defienden el toro embolao.

Aunque muchos en la zona defienden su tradición. Aquí nadie ha recogido firmas y no hay ninguna Iniciativa Popular. Toro y fuego se funden en una tradición muy arraigada al sur de Cataluña.



El Juzgado de la Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona ha admitido hoy mismo a trámite un recurso de apelación contra los 'toros de fuego' y 'ensogados' que forman parte de los tradicionales 'correbous' que se celebran sobre todo en el sur de Tarragona, que aunque no supongan la muerte del animal pueden estar infringiendo la norma que especifica que "en los 'correbous' queda prohibido inferir daños a los animales".
Yahoo!/ATLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario