lunes, 30 de agosto de 2010

3 Alimentos con Súper Poderes Sanadores:



1. KIWI. Originaria de Oceania (Nueva Zelanda) esta fruta viene saturada de nutrientes beneficiosos: contiene mas fibra que las manzanas, mas potasio que los plátanos, y mas del doble de vitamina C que las naranjas.
Contiene una mezcla de fitonutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a combatir las enfermedades cardiacas, los derrames cerebrales y ayudan a mantener en perfecta salud tu sistema respiratorio.
También contiene propiedades de adelgazamiento de sangre, pero sin los efectos secundarios de la aspirina (ver: 9 cosas que no sabias de la aspirina). Reduce las probabilidades de formación de coágulos sanguíneos, baja el colesterol “malo” LDL, y reduce la presión arterial.
Múltiples estudios han mostrado que el Kiwi no solamente reduce el daño por estrés oxidativo al ADN, sino que estimula a las células de tu cuerpo ya dañadas para que se reparen a si mismas. En la medicina china, se utilizan para acelerar la sanación de las heridas.
RECOMENDACIÓN: De una a dos frutas al dia. Mientras mas maduras, mejor, porque el contenido nutricional es mas grande.



2. CEREZAS. Originarias de Asia Menor (entre el Mar Caspio y el Mar Negro… el principal productor mundial es Irán), las cerezas tienen un valor nutricional realmente alto, pero con muy pocas calorías. Los nutrientes que contiene ayudan a combatir el cáncer y la inflamación celular.
Así es: estudios de laboratorio muestran que dos componentes de las cerezas, el ácido elagico y la quercetina, detienen el crecimiento de los tumores y provocan el suicidio de las células cancerosas, sin afectar a las células sanas. Las cerezas, ademas, poseen propiedades antivirales.
Otro compuesto encontrado en las cerezas se llama antocianina, y es usado por tu cuerpo para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, por lo que sirve para combatir los ataques de gota. Se están desarrollando estudios para comprobar que la antocianina también sirve para combatir el cáncer de colon y recto.
Estos compuestos funcionan como un “ibuprofeno natural” reduciendo el dolor y la inflamación, pero sin ninguno de los efectos secundarios de este tipo de medicamentos.
En la medicina china, las cerezas se utilizan como remedio contra la gota, la artritis y el reumatismo (también para la anemia, por su alto contenido de hierro).
RECOMENDACIÓN: Media taza de cerezas frescas al día. Cuando no sea temporada, puedes conservarlas congeladas y agregarlas a licuados y yogur.



3. FRIJOLES. Aunque en México son la comida de todos los días en la mayoría de los hogares, los frijoles en realidad también pertenecen a este grupo de alimentos casi milagrosos. Bajan el colesterol, regulan el azúcar en la sangre y la producción de insulina, promueven la salud en el sistema digestivo y brindan protección contra el cáncer.
Los fitoquímicos contenidos en los frijoles ofrecen a tu cuerpo protección contra el cáncer, al inhibir el crecimiento y división de las células cancerosas, lo cual hace que la tasa de crecimiento del tumor descienda, ganando valioso tiempo para que el sistema inmune del cuerpo actúe.

En un estudio llevado a cabo en la Escuela de Harvard de Salud Publica, se encontró que las mujeres que consumieron frijoles al menos dos veces por semana, tuvieron un 24% menos probabilidades de desarrollar cáncer de seno.
Otros estudios han mostrado los beneficios de los frijoles en lo que se refiere a las enfermedades cardíacas, diabetes adulta (tipo II), alta presión, y cáncer colo-rectal y de seno.
De acuerdo con la FDA de Estados Unidos, los frijoles de la variedad pinto, se encuentran dentro de los cuatro primeros lugares en cuanto a contenido de anti-oxidantes.
Los frijoles también son una muy buena fuente de proteína, fibra y hierro… y tienen un alto contenido de triptofano, el aminoácido del “bienestar”: este nutriente te permite mejorar tu estado emocional, regular tu apetito y tener mejor calidad de sueño.
En la medicina china, los frijoles se usan para tratar el alcoholismo, la anemia, contrarrestar los efectos de los alimentos tóxicos, acumulación de líquidos en las piernas, y las piedras en el riñón, entre otras muchas enfermedades y condiciones de salud.

RECOMENDACIÓN: Una porción de frijoles al menos dos veces por semana.
Sabel Todd

1 comentario:

  1. Mi querida Delia, un placer visitar tu blog, y me encantó leer ese artículo tan interesante sobre los alimentos. Contigo estamos siempre aprendiendo. Un beso enorme de nochecita
    Luz.

    ResponderEliminar