domingo, 15 de agosto de 2010

El objetivo de BP y sus consecuencias:



Es minimizar la cantidad de petróleo derramado y el daño medioambiental ocurrido.
Exagerar la efectividad de la respuesta de la compañía petrolera (o más exacto, el “teatro de respuesta” de la compañía petrolera).
Aprovechar la necesidad de recursos económicos de los pescadores locales pagándoles una cantidad mínima de dinero a cambio de obtener documentos que los comprometan a no demandar posteriormente a BP.
Poner a la mayor cantidad posible de personas bajo órdenes mordaza.
Greenpeace está alertando a los residentes locales de Louisiana sobre lo que representó el daño ambiental por el derrame del Exxon Valdez, que tomó más de 20 años de batallas legales para que Exxon empezara a pagar por daños a las personas de Prince William Sound, y que el arreglo final fue de sólo una décima parte de la compensación original. La intención es que esta experiencia no se repita para los afectados por este derrame en el Golfo de México.

De todos los desastres que nos golpean, el derrame de petróleo en el Golfo de México podría, sin embargo, ser potencialmente el más terrible, y debemos actuar con decisión, actuar sin demora y actuar en unidad para detenerlo.

La gente en todo el mundo deben aunar sus esfuerzos para detener este derrame de petróleo.

El derrame de petróleo en el Golfo de México podría continuar por 4 años, el consejero delegado de Bilderberg, el mismo CEO de BP Tony Hayward lo ha admitido. El petróleo ya ha alcanzado a la Corriente del Golfo y podría ser distribuido entre todos los océanos del mundo a través de las corrientes de interconexión de esa corriente. Ya aparecieron manchones cerca de la costa este de los EEUU, el petróleo se mueve sobre el Atlántico y podría destruir la pesca y el turismo de Europa.

La Corriente del Golfo es una corriente marítima global que enviará el petróleo a las cuatro esquinas del globo. Todos podrían verse afectados en los próximos meses, ya sea si viven en África o en Australia o en Asia o América del Sur.

La contaminación del petróleo evitará la evaporación apropiada de la superficie del agua del mar para la formación de lluvia y así podría afectar la cantidad y distribución de las precipitaciones en todo el mundo entero, poniendo en peligro los cultivos. Además, la lluvia se mezclará con el petróleo y servirá como vehículo para la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario