lunes, 13 de septiembre de 2010

Ahora "Roe" desea derogar Roe vs. Wade

Conocida como "Jane Roe", Norma McCorvey fue la demandante en el infame caso del Tribunal Supremo Roe vs Wade en EE.UU. en 1973, el cual legalizó el aborto. Pobre, embarazada y desesperada, Norma cayó en las manos de dos jóvenes y ambiciosos abogados. Ellos estaban buscando una demandante con quien pudieran derogar la ley de Texas que prohibía el aborto y Norma firmó. Ella no sabía que esa firma la haría más tarde el símbolo nacional a favor de la legalización del aborto.

Veinte años más tarde, aún estaba a favor del aborto y se encontraba trabajando en un centro de abortos en Texas. El 31 de marzo de 1995, el grupo provida Operation Rescue (Operación Rescate) abrió oficinas en el local al lado de la clínica. Poco tiempo después se hizo amiga del director y de una niña de 7 años, hija de un voluntario Provida. Su amor y su amistad tocaron a Norma y eventualmente cambiaron su manera de pensar respecto al aborto.

Actualmente Norma ha dedicado su vida a hablar en público contra el aborto, y trata de derogar el fallo Roe vs Wade. El testimonio de Norma, con todas sus sorprendentes revelaciones, puede encontrarse en su libro "Won By Love" (Ganada por el amor). Para leer más (en inglés) acerca de la conversión de Norma y de sus experiencias cuando trabajaba en la industria del aborto, vaya a www.roenomore.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario