lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi encuentro con los Delfines Rosados.

En una de mis aventuras por el Mundo, tuve un maravilloso, mágico, e inolvidable encuentro. Fue mientras surcaba en una canoa manejada por un indígena hijo de un Chamán, las aguas del Amazonas. Me encontraba ocupada sacando agua con un balde, al descubrir que la misma tenía un pequeño agujero, cuando de pronto vimos a lo lejos un ejemplar de estos increíbles Delfines. Quedé con el balde en la mano, extática. Mi amigo, me explicó que no se acercaban demasiado a los humanos. Debíamos hacerlo muy despacio y entonar una melodía muy suave, casi como el canto de una sirena, para buscar encantarlos y que se quedaran en su lugar. Así lo hicimos, y a despecho de hundirnos dejé el balde en el piso. Entoné una melodía que sentí, era la que podía agradarles...Muy suave y dulcemente nos aproximamos con extremo cuidado. Llegamos a una distancia que el hijo del Chamán, consideró prudente. Más allá, nos exponíamos a que huyeran. Estuvimos mirándolos arrobados, mientras nos hundíamos lentamente...

(Forma parte de un libro que tal vez edite un día de estos)

Maitri
-----------------------------------------------------------------------------------------






Después de estas imágenes, me topo con la noticia que figura debajo...
___________________________________________________________________

Mueren envenenados unos 20 delfines rosados en la Amazonía peruana
03:13 PM Lima.- Unos 20 delfines rosados murieron envenenados aparentemente por pescadores furtivos en una laguna de Bazagán, en el corazón de la Amazonía peruana, informó hoy la prensa en Lima.

Según el diario La República, se sospecha que estos delfines rosados (Inia geoffrensis) fueron envenenados por pescadores para evitar que dañen sus redes de pesca.

Los cuerpos de los cetáceos, entre adultos y jóvenes de dos y tres metros de largo, fueron hallados flotando en la laguna Bazagán, en la provincia de Requena, región nororiental de Loreto, precisó el rotativo limeño, reseñó Efe.

La República informó hoy que los delfines habrían comido pescados envenenados -según las primeras investigaciones-, con fosforados ú órganos clorados como los pesticidas arrojados al agua por desconocidos con el fin de eliminarlos.

Atentar contra la vida de estos animales constituye un delito ecológico estipulado en el Código Penal de Perú.

El delfín rosado habita el río Amazonas y sus afluentes en Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

SIN PALABRAS.

7 comentarios:

  1. En verdad que no existen palabras para describir tal salvajada a nuestros amigos delfines, pero la cosa no queda aquí, aun se siguen matando delfines salvajemente para alimentación humana, y no hay que señalar países ya que sabemos dónde ocurre.
    Gracias por compartir esta información Delia.
    Un abrazo, José

    ResponderEliminar
  2. Me dejas sin palabras con tu maravilloso encuentro con los delfines rosados. Es de una espiritualidad sublime.

    En cuanto al tema de los delfines que aparecieron muertos envenenados, otra de las masacres cometidas por el hombre en supuesta defensa de....contra sus hermanos.

    ¡¡Qué puedas publicar ese libro!!
    Muy ejmplificador este blog con notas muy didácticas, precisas y con tu particular encanto.

    ResponderEliminar
  3. Querido José, si te refieres a Dinamarca, al parecer no son ellos quienes lo hacen, sino habitantes de las Islas Feroe. Jurisdiccionalmente pertenecen a Dinamarca sin embargo, estás tienen un grado de autonomía dentro de su territorio. Son como una nación dentro de otra nación. La matanza la realizan al parecer por "diversión". Ya subiré próximamente más detalles de esto. Un gran abrazo, y te quedo siempre agradecida porque eres uno de mis seguidores más fieles.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Delia por un artículo lleno de magia y de realidad. Ojalá tomáramos verdadera consciencia para preservar las bellezas que nos regalado la madre naturaleza. Te felicito por tan hermoso y didáctico Blog. En hora buena. Sofiama

    ResponderEliminar
  5. Una bella experiencia la que describis y como contrapartida esta triste realidad del envenenamiento de estas bellas criatruras.Gracias Delia por compartirlo.
    shosha

    ResponderEliminar
  6. NO LO PUEDO CREER! QUE LOS HUMANOS SEHAMOS UNOS SERES TAN CRUELES COMO PARA MATAR ESTOS SERES TAN HERMOSOS QUE DIOS NOS HA REGALADO... SERES TAN HERMOSOS, TAN PUROS LOS CUALES DEBEMOS CUIDAR Y PROTEGER COMO NOSOTROS MISMOS PARA QUE NUNCA DESAPAREZCAN DE NUESTRO MUNDO AL CONTRARIO NUESTROS HIJOS VEAN LAS BELLEZAS DE DIOS...

    ResponderEliminar
  7. A todos los anónimos y a Marirose a quien olvidé contestar, les digo: Gracias a todos!!!

    Gracias por ser tan buena gente, y comprender tan bien lo que sucede.

    Bendiciones para todos!!!!

    ResponderEliminar