lunes, 20 de septiembre de 2010

REINO UNIDO SE PREPARA PARA AMENAZA ELECTROMAGNÉTICA

El Electromagnetismo del sol podría colapsar el sistema financiero y de comunicación; autoridades británicas se preparan para eventual tormenta solar.
El sistema eléctrico del Reino Unido, las redes financieras y todas las infraestructuras de transporte podría ser paralizadas por una llamarada solar o un ataque nuclear, Liam Fox (secretario de defensa) advertirá la próxima semana.



Los eventos naturales en la superficie del sol puede causar una perturbación electromagnética que puede apagar los aparatos eléctricos y paralizar satélites en órbita.

Foto: Alamy

El Secretario de Defensa del Reino Unido, el Dr Liam Fox, alertará al público británico de una eventual amenaza producto de fenómenos electromagnéticos emitidos por el sol. En su próxima participación dentro de la próxima reunión de científicos y consejeros de seguridad, se prevé que Fox enfatice en la potencial vulnerabilidad de las economías occidentales frente a una posible disrupción electromagnética.

De acuerdo con esta postura, la infraestructura que soporta la actividad financiera, de transporte, y de telecomunicaciones, en el reino Unido, se encuentra gravemente amenazada por un eventual fenómeno de esta naturaleza. Como parte de la amenaza, que por ahora se centra en una “rebeldía” solar, también se considera un potencial ataque nuclear.

“Entre más compleja se torna la naturaleza de nuestras tecnologías, la amenaza se torna más factible. Mientras todos nos beneficiamos del producto de estos avances científicos, también creamos debilidades que pueden ser explotadas por nuestros enemigos.

Por más que avancemos nuestra seguridad es tan fuerte como el más débil de los eslabones de la cadena” afirmará Fox en un discurso previsto para esa reunión.

Fuente: Telegraph

Es poco agradable dar noticias como ésta, sin embargo estos tiempos son como son.

Maitri

No hay comentarios:

Publicar un comentario