viernes, 29 de octubre de 2010

7 secretos de Warrent Buffett para una Vida Simple Y alegre



Warrent Buffett nunca viaja en jet privado, aun cuando él es dueño de la
compañía más grande de jets privados en Estados Unidos. También habita
en una casa pequeña de 3 recámaras que compro hace 50 años, y se mantiene
ocupado jugando videojuegos por internet.

Es refrescante e inspirador escuchar de un hombre con todo el bienestar económico del mundo y que crea que la felicidad no proviene de las riquezas, sino de uno mismo.

Creo que si seguimos estos 7 simples y grandiosos secretos, podremos vivir una vida más plena y dichosa.

Secreto #1 La felicidad viene de uno mismo.-

“En mi vida adulta como negociante, nunca he tenido que hacer una decisión
entre profesional y personal. Me dirijo a mi trabajo contento y cuando
llego ahí es un diversión tremenda”
– Warrent Buffett

Si hacen lo que aman y aman lo que hacen, serán productivos por naturaleza.

Secreto #2 Encuentra Felicidad en Placeres Simples

“Tengo placeres simples, juego cartas en internet 12 horas a la semana” – Warrent Buffett

Pueden aprender a ser felices disfrutando de placeres como jugar con amigos, con sus hijos ó
simplemente con salir a caminar un día al aire libre.

Secreto #3 Vive una vida simple

“Yo simplemente hago cosas que tienen sentido. En mi vida personal también,
no me importa lo que otras personas ricas están haciendo. No quiero un
yate de 405 pies solo porque alguien más tiene un yate de 400 pies” –
Warrent Buffett

Al tratar de superar al vecino perdemos sentido y amor a lo que tenemos. Menos es más.

Secreto #4 Piensa Simple

“Quiero tener la habilidad de explicar mis errores. Esto significa que solo hago las cosas que entiendo completamente”
–Warrent Buffett

Si aplicamos esta regla en nuestra vida, podremos desarrollar más claridad de pensamiento.
La vida se trata de decisiones simples y profundas.

Secreto #5 Invierte Simple

“La mejor manera de tener acciones comunes, es a través de un índice de fondos” – Warrent Buffett

Seguido, la ruta más simple es la que dará mayores riquezas y felicidad.

Secreto #6 Ten un mentor en tu vida

“Tuve suerte de tener a los héroes correctos. Dime quiénes son tus héroes y
te diré como terminaras. Las cualidades de la persona que admiras, son
las virtudes que tú, con un poco de practica puedes hacer tuyas, y que,
si practicado, se convertirá en una formación de hábitos” – Warrent
Buffett

Eso es muy cierto, el tener la admiración hacia una persona nos hace querer
ser como él o ella. El tener un mentor requiere que sea la persona
indicada, de lo contrario la persona equivocada nos puede llevar a un
propósito erróneo en la vida.

Secreto #7 Crear dinero no es el centro de tu propuesta guía. Crear dinero es el subproducto de tu propuesta guía

“Si haces algo por amor, es más probable que pongas todo en ello, y esos generalmente se refleja en dinero” – Warrent Buffett

El dinero nunca debe de ser el objetivo, después de todo del dinero no
viene la felicidad. Eso no significa que el dinero y la felicidad estén
peleados, simplemente cuando uno pueda disfrutar y ser feliz sin el
dinero, el vendrá solo.

1 comentario: