miércoles, 20 de octubre de 2010

La fábula del puercoespín.

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia:

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

3 comentarios:

  1. Bella fábula y mejor moraleja, creo que incluso sería mejor la existencia si recordamos que en honor a la verdad, los defectos son solo ilusiones de nuestro interior...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De a poco estoy aprendiendo a vivir de esta manera! No buscando la perfección en el otro sino aceptandolo y creciendo con ello, todo es un aprendizaje, ya que lejos estoy de ser perfecta... por lo menos en este plano. Un abrazo con todo mi amor. Erica

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida Erica!. Un placer tenerte acá con nosotros. Me alegra además mucho, lo que decís.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar