viernes, 3 de diciembre de 2010

Glutamato monosódico y aspartamo, venenos legales muy cerca de tí

Glutamato monosódico y aspartamo, venenos legales muy cerca de tí

Dada la enorme importancia de este tema y lo urgente de su erradicación de nuestra dieta; dado que nadie parece interesado especialmente en erradicar el hábito de incluir estos venenos en los alimentos que pueden comprarse en un supermercado habitualmente, insisto en esto y recuerdo que he posteado dos documentales subtitulados que todo el mundo que ingiere alimentos (están los que con sun gazing han llegado a un nivel envidiable de pranayama y no necesitan ingerirlos) debería tener bien presente.

Conferencia: Excitosinas, el sabor que mata
Conferencia Nutrición y Comportamiento

Glutamato monosódico (MSG) o E-621 o el aspartamo (E-951) son potenciadores del sabor que se encuentran de forma habitual en sopas de sobre, cúbitos “mágicos”, chucherías como gusanitos, patatitas especiales, snacks, o productos “diet” o sin azúcar.

Cuando el cerebro se enfrenta a altas cantidades de glutamato monosódico no puede regularlo más y se produce la apóptosis o muerte espontánea de las células del cerebro (neuronas), además de un daño irreparable en la retina del ojo. Lesiones neuronales graves que pueden llevar a derrames cerebrales, parálisis, Alzheimer, Parkinson, envejecimiento prematuro, ataques epilépticos, migrañas, demencia senil, infecciones virales provocadas por el debilitamiento del sistema inmunitario, desórdenes del aprendizaje, supresión del sistema inmunitario, ataques violentos, todo esto puede ser producido por productos que aparecen habitualmente en nuestra casa, y que son considerados incluso como “sanos”.

La prueba gráfica de que hablamos de venenos “legales”, algunos de ellos, especialmente dirigidos a los más pequeños, está aquí.



Estas son fotografías tomadas en un supermercado de Madrid de ALGUNOS de los productos que mencionan expresamente la existencia de glutamato monosódico en su composición.



Abajo publico una fotografía por producto, habiendo comprobado que TODAS LAS MARCAS de determinados productos, sin excepción, llevan los malditos y venenosos componentes.

No recojo todos los productos que los llevan, lo siguiente es simplemente un botón de muestra.

Tampoco el hecho de subrayar el E-621 y E-951 como especialmente nocivos y venenosos, implica que los demás componentes químicos empleados sean sanos para el cuerpo y la mente.

Los “cubitos mágicos”, “auténticos” y “sin conservantes, ni colorantes”..¿Es eso cierto?


vaya, pues estos cubos de sopa “auténticos” están fabricados con potenciador de sabor venenoso (glutamato monosódico)

Arriba sopa de sobre, da lo mismo que sea de pollo o de verdura. Todas lo llevan..

Los sobres para sopa instantánea tampoco se libran, por supuesto.


Los combinados, snacks con sabor a “jamón”, a “queso” o a “albóndiga” contienen todos el famoso GMS


¿Te gusta el maíz tostado?

Arriba los “pepes” o maíz tostado que no puedes parar de comer cuando comienzas. Eso ocurre por el potenciador de sabor que hace que te “enganches” de una forma enfermiza a todos estos aperitivos.


¿Cuántas veces habremos comido “gusanitos” de pequeños e incluso nos habrán dicho nuestras madres que es de “lo más sano” que hay en forma de snack? Pobres…



Arriba gusanitos con glutamato ye-ye para hacer “gusanitos” en tu masa cerebral.


….y ahora un repaso en la sección de los golosos y de los preocupados por su figura (habituales de la ingesta “LIGHT”) para ver qué ocurre con el otro veneno llamado aspartamo (E-951)


Si hoy tienes un mal día puedes comenzar a tragar aspartamo a cucharadas, pero no olvides ver la conferencia que he colgado arriba antes de pasar a la acción y así sabrás el motivo de tus horrorosas jaquecas.



Pepsi light, coca light, cualquier-cosa light, todas igualmente perjudiciales.

¿Qué tal la Fanta Light? Igualmente venenosa


“¡¡Vaya, esto parece una marca “blanca” menos dañina!!”..no te engañes, de nuevo el aspartame (eso sí, lo ponen en inglés)


E-951, lo llamen como lo llamen es lo mismo: VENENO

¿Y una sangría light? Pues otro tanto de lo mismo.


No olvides que al no tener azúcar, añaden el edulcorante más venenoso por delante incluso de la sacarina (que tampoco es nada sana, más bien todo lo contrario), el E-951 o aspartamo.
Y si lo que te apetece es mascar chicle recuerda esto: NO ENCONTRARAS UN SOLO CHICLE O GOMA DE MASCAR EN EL MERCADO SIN ASPARTAMO.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Los peligros de las sopas instantaneas y cubitos de caldo:
Argentina, Perú y sigue, sigue la lista...


¿Qué es el glutamato monosódico (gms)? ¿que pasa con el glutamato ese?Para adquirir conciencia, con lo que alimentamos nuestro cuerpo. Desde hace años, hemos sido invadidos por la “comida chatarra”, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida en 5 minutos. Abundan las marcas como : sopas Doria, Knorr, Maggi, MARUCHAN, etc.. que se han convertido en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca, ¡todas son malas para la salud!!.


Las sopas instantáneas son lo peor que se puede comer, porque contienen solo productos sintéticos : aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno: el temido glutamato monosódico.

Siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida en 5 minutos

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como?, salsas, fritura, y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal, en todos los alimentos.. Fue retirado del mercado, al descubrir que era altamente cancerígeno.. ¡Era glutamato monosódico puro!!. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos, para sazonar los alimentos industrializados.

En los restaurantes de comida china, o japonesa, descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos, que les afectaban la salud y que se conoció como el” síndrome del restaurante chino” y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos, encontraron que el GMS tiene un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorece la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las 'inocentes' sopitas Doria y Maruchan y los 'ricos' cubitos, pueden provocar asma y cáncer.

Para adquirir conciencia, con lo que alimentamos nuestro cuerpo. Desde hace años, hemos sido invadidos por la “comida chatarra”

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. pero… lo peor se descubrió después: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el cáncer.

La industria alimenticia ha descubierto la forma más fácil, rápida y económica, para hacerse de un buen cáncer y de paso llegar a la obesidad. y como de la obesidad a la diabetes, solo hay un paso, tenemos en el mercado un producto, las sopas doria, knorr, maggi, maruchan y similares, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

Como el ministerio de salud le ha dado el visto bueno a esos productos, queda en tus manos decidir si sigues comprando y consumiendo esas porquerías.

Discovery Health ha sacado un programa especial, dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más, que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería ésa se queda atorada en los intestinos, hasta por varios días, provocando a varios clientes apendicitis.

De ahora en adelante, antes de comprar esos productos, primero revisa la lista de sus ingredientes y si alli figura el gms, ¡¡no lo compres!!!  Ademas deberíamos ser informados en los chifas de todo el Peru que tanto las sopas como todos los platos que allí se preparan los hacen con cantidades ingentes de este producto, glutamato. Asimismo, en las mejores cevicherias tambien se usa el glutamato para que el sabor se intensifique.

Sepamos elegir, pero lo más importante es estar informados.



Conferencia del médico Russell Blaylock acerca de los efectos de la alimentación sobre la conducta humana: La excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico...

1 comentario:

  1. Pero esto es escandaloso. Permiten que la gente coma y tome todo lo que contiene glutamato y aspartame. ¿Quién nos cuida o protege?. Nadie, salvo gente como vos. Entonces somos nosotros los que debemos estar atentos ante esto.

    ResponderEliminar