miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sale de tu "Zona de Confort" para lograr Éxitos.

zona de confort

Aunque todos deseamos ser exitosos en la vida, la verdad es que pocas personas pueden decir que han logrado el éxito que siempre han deseado.
Una de las principales razones por las que la gente realmente exitosa ha logrado ese nivel de riqueza y felicidad, es porque fueron capaces de pensar de forma diferente, tomaron riesgos y se salieron de la “zona de confort”.
Sin embargo, la inmensa mayoría de la gente sigue sin tener éxito y permanecen dentro de su zona de confort debido a sus propios miedos y temores, creencias limitantes, malos hábitos o simplemente por flojera.
Esto es así, porque tu zona de confort es un lugar en el que sientes a salvo y seguro, sin sentir riesgo alguno.
Tu zona de confort esa hecha de las cosas que ya conoces y lo que ya has aceptado antes, y me refiero tanto a experiencias físicas como emocionales, intelectuales o financieras.
Para la mayoría de la gente, salirse de la zona de confort puede ser vergonzante, estresante o causar miedo.
Sin embargo, es un paso que debes de dar, si es que realmente quieres lograr el máximo desarrollo de tus posibilidades de vida.
Debes de ejecutar acciones que no has hecho antes, si es que deseas cambiar los resultados de lo que has venido haciendo hasta ahora.

“Si haces lo que siempre has hecho, obtienes lo que siempre has obtenido”

Una de las formas mas efectivas de salirte de tu zona de confort es encarar tus temores y hacer las cosas que mas te dan miedo o vergüenza hacer. La mayoría de tus temores son infundados, innecesarios y no te dejan desarrollarte a plenitud.
Tu sólo te has metido en una camisa de fuerza hecha de miedo. Temor, miedo y verguenza acerca de cosas que en realidad nunca van a suceder.
Franklin D RooselvetEl gran líder y presidente de Estados Unidos, Franklin D. Rooselvet, una vez dijo: A lo único que hay que temer. es al temor en si mismo”. Debes de plantarte frente a tus temores, y reconocer que en realidad son cosas que nunca van a suceder.
Te aseguro que si te pones frente a tus temores, y empiezas por hacer algo (aunque sea una cosa pequeña) que te produce temor o vergüenza, verás cómo el temor se desvanece.

Que es el temor?

Según varios expertos en psicología, el temor es “evidencia falsa que aparenta ser real”.
Te recomiendo que cada día lleves a cabo algo que te produzca temor. Mientras mas lo hagas, y mas te obligues a ti mismo a traspasar la falsa barrera del temor y la vergüenza, mas fácil te será hacerlo de nuevo.
Si te impulsas frecuentemente a ti mismo fuera de tu zona de confort, las primeras veces serán las más difíciles, pero después será como una segunda naturaleza en ti.
Otra forma de salirte de tu zona de confort (con el objetivo de alcanzar el éxito en lo que te hayas propuesto) es romper tus hábitos.
Tus hábitos determinan el tipo de persona que eres. Si un hábito es negativo, entonces son negativas las consecuencias que atraerá a tu vida.Si ahorita sientes que el éxito que crees merecer no ha llegado a tu vida, entonces hecha un vistazo a tus hábitos.
Para encaminarte por la ruta del éxito, empieza por reemplazar tus malos hábitos con otros que sean positivos y productivos. Se ha demostrado que toma 21 días para que un comportamiento nuevo se vuelva un habito… no es mucho tiempo, verdad?
Según Paul Getty, un hombre de negocios americano que en su tiempo fue el hombre mas rico de su país, todos los hombre de dinero que han llegado a la cúspide, es porque apreciaron el poder y la fuerza de los hábitos.
Analiza si tus hábitos actuales son buenos o malos para ti. Si te ayudan y te hacen sentir bien, entonces son positivos. Si te sientes mal cuando estas practicando uno, entonces son negativos y limitantes.
Escoge una actividad capacitante, como por ejemplo, leer un buen libro durante una hora al día. Hazlo durante 21 días, y se volverá en un habito positivo que con toda seguridad hará que tu vida cambie para bien.

Creencias auto limitantes

Otra forma de salirte de tu zona de confort es eliminar tus creencias auto limitantes.Este tipo de creencias son cosas que tu crees que son ciertas (aunque no lo sean) y que te ponen limites.
Ejemplos de este tipo de creencias auto limitantes son: cuando crees que no eres lo suficientemente bueno para hacer algo o cuando crees que no eres lo bastante inteligente para tener éxito y dinero en la vida.
La gran mayoría de estas creencias no son realidad, pero las aceptas porque te permiten quedarte dentro de tu zona de confort, y de esa manera seguir jugando un papel pequeño e insignificante, pero cómodo en la sociedad que te rodea.
Puedes eliminar tus creencias limitantes si te vuelves consciente de ellas, las identificas y haces el esfuerzo por reemplazarlas con creencias positivas y capacitantes.
Así pues, para tener éxito en lo que te propongas, debes de escaparte de tu zona de control y adentrarte en lo “desconocido”. Ir al terreno que nunca antes has pisado.
Salirte de tu zona de confort no siempre es fácil o sencillo, y requiere muchas veces, de un trabajo consciente y constante, así como de disciplina y persistencia.
alrededor del 95% de las personas que se salen de su zona de confort, se regresan inmediatamente, quejándose de que la vida es muy dura, cuando no les funciona lo que habían planeado.
Sólo un pequeño porcentaje, el 5%, continua adelante con su camino y persiste en su esfuerzo de seguirse mejorando a si mismo, y sigue presionándose para seguir fuera de su zona de confort y continuar intentando nuevas cosas.
Quiero creer que tu perteneces a ese 5% de las personas que no se dejan vencer al primer obstáculo que se presenta. Sigue adelante con tu esfuerzo, elimina tus creencias limitantes, rompe tus malos hábitos y cámbialos por hábitos positivos.
Hazlo con persistencia, y pronto empezaras a tener éxito en lo que te hayas propuesto.
Miranda Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario