miércoles, 26 de enero de 2011

7 Autos eléctricos que llegan al mercado en 2011

Autos-electricos-2011
Foto: Composición con imágenes pertenecientes a las empresas respectivas.
Se viene hablando de ellos hace tiempo, pero este año que comienza, los autos eléctricos finalmente dejan las ferias de la industria y los comunicados de prensa para llegar a las calles.
Al menos siete modelos de vehículos que en su modo eléctrico no producen emisiones relacionadas al uso de combustibles fósiles estarán disponibles en el mercado en 2011. Y si bien esto no quita que las formas de transporte más verdes sigan siendo el caminar, andar en bicicleta y usar transporte público, se trata de un importante avance hacia una movilidad más sostenible.
Con ayuda de The Daily Green y otras fuentes, a continuación repasamos los modelos que podrán verse en circulación este año.

Chrevrolet-volt
Foto: Chevrolet.com.
Es la apuesta de General Motors al mercado de autos eléctricos, y comenzó a entregarse en los últimos días de 2010. Tiene una autonomía de 40 a 80 kilómetros en una carga de batería y puede llegar a una velocidad de 160 kilómetros por hora. Su precio arranca en 41 mil dólares, y está disponible en Estados Unidos.
Nissan-leaf-gris
Foto: NissanUSA.com.
Presentado en la Feria Internacional del Automóvil de Detroit el año pasado, es la propuesta eléctrica de la marca Nissan. Su capacidad de recorrido con una carga de batería es de 96 a 177 kilómetros, y puede alcanzar la velocidad de 144 kilómetros por hora. Desde un precio de poco más de 32 mil dólares, está disponible en todo el mundo. El primero ya fue entregado a un cliente.
Fisker-karma
Foto: FiskerAutomotive.com.
Se trata de un modelo diseñado por Henrik Fisker que forma parte del segmento de eléctricos deportivos. Su autonomía es de alrededor de 80 kilómetros, pero su característica prominente es la velocidad: desde la compañía aseguran que puede llegar a 201 kilómetros por hora. Su costo arranca en poco más de 87 mil dólares.
Wheego-LiFe
Foto: Wheego.net.
Similar al Smart de Mercedes Benz, se trata de un diseño estadounidense producido en China y apuntado a segmentos de consumo menos exigentes: su precio arranca en casi 33 mil dólares. Cuenta con una autonomía de 160 kilómetros por carga de batería y puede alcanzar 104 kilómetros por hora. Está disponible en todo Estados Unidos.
Smart-ED
Foto: Smart.com.
La versión eléctrica del popular auto de Mercedes Benz Smart, que fue propulsor de la moda de vehículos de tamaño pequeño en Europa. Posee una autonomía de 133 kilómetros en una carga de batería, y puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora. Estará disponible en Estados Unidos y en una serie de ciudades europeas que incluyen Berlín, París, Londres, Roma, Milán, Zurich, Madrid y Hamburgo. Su precio en Estados Unidos será de alrededor de 45 mil dólares, con opción a retirarlo bajo un modelo de leasing por 599 dólares por mes.
Coda-sedan
Foto: CodaAutomotive.com.
Basado en un modelo de auto chino y modificado en Estados Unidos. Su autonomía es de 144 a 193 kilómetros, con una velocidad de 128 kilómetros por hora. Inicialmente estará disponible solo en el estado de California a partir de la segunda mitad de 2011, por un precio de alrededor de 44 mil dólares.
Think-city
Foto: ThinkEV.com.
Finalmente, otro modelo de auto pequeño similar al Smart, pero de la empresa noruega Think. Con una autonomía de 200 kilómetros con una carga de batería y una velocidad de alrededor de 100 kilometros por hora, es una interesante opción por 32 mil dólares.
Sin duda opciones más atractivas para aquellos con conciencia ambiental, aunque el costado verde de los vehículos personales no quita que cada vez sean menos funcionales en las grandes ciudades. Cuando el transporte público, la bicicleta y los servicios de alquiler temporal de autos dejan de ser una opción, sin embargo, éstos aparecen como una alternativa tentadora.
Discovery Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario