sábado, 22 de enero de 2011

Aumenta cifra de bebés abandonados que mueren en las calles bogotanas:

En lo corrido del año (2009) cuatro recién nacidos han fallecido en diferentes vías públicas de la ciudad después de haber sido abandonados por sus padres. La cifra preocupa a las autoridades, que buscan endurecer los castigos para quienes cometan este delito.
El hecho hizo que las autoridades lanzaran una voz de alerta por el aumento en las cifras de recién nacidos abandonados en la capital del país.Este lunes la Policía encontró el cuerpo sin vida de una niña de apenas unas horas de nacida, que había sido dejada junto a varias bolsas negras de basura en una calle del sur de Bogotá.
"Durante este año se nos ha presentado cuatro casos. Uno en la localidad de Suba, otro en Kennedy, otro en Mártires y ayer (lunes) hacia las 7 de la noche nos reportaron un caso de una menor en el sector de Bosa", precisó la mayor Amparo Garzón, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía.
Según la oficial, la cifra de recién nacidos encontrados muertos en vía pública se duplicó frente al primer semestre del 2008.
"El año pasado únicamente se nos presentaron para este periodo dos situaciones con menores de estas edades. En ese orden de ideas, se nos ha elevado la cifra, prácticamente se nos ha presentado un caso por mes", resaltó Garzón.
La dependencia que dirige la oficial estima que "la crisis económica", el que no exista "una cultura de prevención" de embarazos y "muchas situaciones de inestabilidad familiar", han sido las causas probables del incremento.
Por ello, Garzón entregó alternativas a aquellos padres que no tengan cómo mantener a sus hijos.
"Ante una eventualidad -dijo- existen instituciones, bien sea la Policía Nacional o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o instituciones particulares que también están prestas" a cuidar a los menores, más aún si son recién nacidos.
Las autoridades empezaron a buscar los instrumentos para sancionar judicialmente a aquellos padres que dejen abandonados a sus hijos.
Bogotá -  CaracolTV.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario