lunes, 17 de enero de 2011


Vida extraterrestre: Un grupo de científicos llama a los gobiernos del mundo a prepararse para un futuro encuentro

12 de enero de 2011: Un destacado grupo de científicos en el Reino Unido, indicó que, “Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse de forma coordinada para un eventual encuentro con vida extraterrestre”.
Según una edición de la revista científica Philosophical Transactions A, de lainstitución británica Royal Society, “los científicos señalan que por primera vez en la historia de la humanidad  hay una posibilidad realista de saber si estamos o no solos en el Universo”.
Los expertos Martin Dominik y John C. Zarnecki en el texto manifiestan que  “Si ocurre que no estamos solos…, esto afectará de manera fundamental la manera en que la humanidad se entiende a sí misma, y necesitamos estar preparados para las consecuencias”.
“La falta de coordinación puede ser evitada mediante la creación de una estructura global en un esfuerzo verdaderamente mundial gobernado por un organismo internacional legitimado políticamente”.
El professor Simon Conway Morris, experto en paleobiología evolucionista de la Universidad de Cambridge,  expuso que “debemos prepararnos para lo peor. Si los extraterrestres inteligentes existen, se verán justo como nosotros, y dada nuestra nada gloriosa historia, esto nos debería hacer pensar”. “Es probable que la evolución de mundos extraños siga pautas darwinianas y por tanto la vida extraterrestre tendrá quizá importantes similitudes con la vida en la Tierra”.
Además agrega que “hay dos posibilidades opuestas y que las dos nos debería hacer temblar de miedo: que encontremos ‘aliens’ parecidos a nosotros o que, simplemente, no haya nadie más allá afuera”
-----------------------------------------------------------------------------------
Todas las alarmas, miedos y preparación de futuros ataques al respecto, están fundados en el ansia de poder, la necedad y la ignorancia.
Maitri

2 comentarios: