viernes, 18 de febrero de 2011


  • Beber jugos de frutas protege contra el Alzheimer, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que suele afectar a los mayores de 65 años, según un estudio publicado en la edición de septiembre del the american Journal of Medicine. De acuerdo con AFP, el estudio realizado durante nueve años por el profesor Qi Dai, de la universidad Vanderbilt, mostró que el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer disminuía 76% en quienes bebían jugos de frutas o verduras mas de tres veces por semana. Entre aquellos que bebían un jugo por semana, el riesgo solo se reducía 16%. La investigación se realizo en 1.836 personas mentalmente sana en la región de Seattle (noreste) a partir de 1991 y 1992. Cada dos años se consultaba a los participantes sobre sus estilos de vida y hábitos alimentarios, y se les hacían pruebas para evaluar sus salud mental. Aunque por mucho tiempo se creyó que las vitaminas antioxidantes como la vitamina C, E o el caroteno tenían un efecto protector contra la enfermedad de Alzheimer, el estudio pone de manifiesto que existe "otra cosa". El doctor Dai cito los polifenoles, sustancias orgánicas antioxidantes naturales presentes en los jugos, el te y también el vino. "Trabajos en animales y estudios de cultivos celulares confirmaron que algunos polifenoles extraídos de jugos tenían un efecto neuroprotector mas importante que las vitaminas antioxidantes.

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno delia el aporte, la información, te lo agradezco mucho, tu blog está estupendo, lo voy leyendo poco a poco.

    Un abrazo en la distancia amiga.

    ResponderEliminar
  2. Así, de a poco como un buen licor, es que habría que leerlo. Contiene notas muy valiosas e interesantes. Por mi parte, agradezco yo tu paso por él y tu comentario.

    Otro abrazo, amiga.

    ResponderEliminar