sábado, 26 de marzo de 2011


¿Ovejas que son hombres? Científicos crean animales parte humanos

No es una metáfora: ovejas, cerdos o ratones con corazón o partes del cerebro de hombres; la ciencia juega a la bioingeniería pero, ¿acaso coquetea con Frankenstein?


En una granja a las afueras de la ciudad de apostadores de Reno, Nevada, un rebaño de 50 malolientes ovejas pastan tranquilamente sin saber que son parte humanos y llevan hígados, corazones y partes del cerebro de seres humanos.
Mientras tanto, de forma imperturbable, los investigadores de la Universidad de Nevada-Reno hablan de sus planes para eutanizar a una de las ovejas embarazadas para examinar las células humanas que le inyectaron al cerebro del feto un mes atrás.
Aunque este tipo de prácticas –que hace híbridos humanos-animales- parecerían poco éticas para algunas personas, entran perfectamente dentro la normatividad, es más, son promovidas para de esta forma probar fármacos experimentales y terapias de reemplazo de tejido antes de hacerlo en humanos.
Desde hace mucho tiempo los doctores ya han inyectado válvulas de cerdos en corazones humanos  y células humanas a animales de laboratorio.
Pero ahora la mezcla biológica ha evolucionado a un nivel que recuerda las químeras griegas.
En los últimos dos años científicos han creado cerdos con sangre humana, fusionado huevos de conejo con ADN humano e inyectado células madre humanas para hacer que los ratones paralizados vuelvan a caminar.
La preocupación que surge entre los opositores, es cómo saber que la mente humana (o el alma) no quedará atrapada en el cerebro de una oveja, por ejemplo. Ya que aunque improbable, no se sabe bien dónde se ubica y como surge la conciencia humana.
En enero, la Universidad de Stanford apoyó una propuesta para crear ratones con cerebros casi completamente hechos de células de cerebro humano, buscando obtener información de cómo se desarrolla el cerebro humano y como se generan enfermedades como el Parkinson.
Se busca, también, cultivar órganos humanos en ovejas que puedan luego ser usados por seres humanos.
Por el momento se ha prohibido, acaso con un temor regresivo darwiniano, biocombinar monos con seres humanos.
¿Sólo queda preguntarnos en que soñarán las ovejas mitad humanas? ¿En ovejas como nubes o en hipnóticos hombres albinos?
Sci-Tech > Genética



  •  


  • pijamasurf

    No me causa la más mínima gracia, me parece abominable lo que la ciencia hace a veces. ¿Acaso la leyenda de la Atlántida, es un desvarío?.  A juzgar por las muestras, estamos llegando a eso desde hace tiempo.-


    Delia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario