lunes, 11 de abril de 2011

ALGO PARA LEER Y MEDITAR

Los monjes jainistas son compasivos para con todos los seres; evitan lo pecaminoso; se abstienen de comida especialmente preparada para ellos; se abstienen de incurrir en lo malvado y de lastimar criaturas vivientes.

Proverbio de los monjes (Jainismo)


Mediante las tres formas de castigo, palabras, pensamientos y actos, no lastimaréis ninguna cosa viviente.
Jaina Sutras (Jainismo)


Quien daña animales no ha entendido o renunciado a la Ley del pecado... Aquellos cuyas mentes están en paz y son libres de pasiones no desean vivir a expensas de otros.
Acharanga Sutra (Jainismo)


El carnicero no se apiada del balido del cordero, tampoco su corazón es movido con el sufrimiento. Pero las lágrimas del compasivo son más dulces que gotas de rocío cayendo desde las rosas en lo más profundo de la primavera.
Akenaton? (1375 a.C.)


Los caminos son dos: amar y querer ser amado. Eso es todo.
Menchius (732-289 a.C.) (Confucionista)


Esta es la suma del deber: no hagáis a otros, lo que si te hiciesen a ti, causaría dolor.
Mahabharata (Hindú)


Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.
Buda (563-483 a.C.)


No lastimes a otros con lo que te causa dolor.
Udanavarga (Budista)


El Buda tiene piedad hasta de la cosa más malvada.
Vinaya, Cullavagga Khandhaka (Budista)


Todos los seres persiguen la felicidad, deja entonces que tu compasión se extienda a todos.
Mahavamsa (Budista)


Porque es un hombre que se apiada de todas las criaturas vivientes, es llamado “Santo”.
Dharmapada (Budista)


La crueldad es alimentada, y no debilitada por las lágrimas.
Publilius Syrus (fil. 42 a.C.)


Toda crueldad nace de la debilidad.
Séneca (4 a.C.- 65 d.C.)


Una mujer adultera fue perdonada, quien pasó frente a un perro que yacía junto a un pozo, y el perro tenía la lengua afuera por la sed, tanta, que estaba por morir. La mujer se sacó su bota y atándola al cabo de su velo pudo conseguir agua del pozo para el perro, y se la dio a beber, y por esto ella fue perdonada.
Mishkat-el-Masabih (Islam)


Aquel que se abstenga de cualquier cosa animada... será mucho más cuidadoso de no herir a aquellos de su propia especie. Porque aquel que ama su género no odiará ninguna especie animal.
Porfirio (233-304)


Ten un corazón compasivo para con todas las criaturas
Atr. Ko Hung (284-363 d.C.) (Confucionista-Taoísta)


Aquel que no sea piadoso con su bestia, es una bestia él mismo.
Thomas Fuller (1608-1661)


La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.
Joseph Addison (1672-1719)


El propinar dolor es tiránico; el hacer feliz, el verdadero imperio de la belleza.
Richard Steele (1672-1729)


Hay algo en los animales mas allá de la energía del movimiento. Ellos no son máquinas; ellos sienten.
Charles de Secondât Montesquieu (1689-1755)


Yo hubiese preferido, si la crueldad hubiese sido prevenida por los cuatro impresos (las cuatro etapas de la crueldad) ser el creador de estas que de las caricaturas (de Rafael).
William Hogarth (1697-1764)


El carnicero abate al estático venado con no más compasión que la de un herrero martillando una herradura, y clava su cuchilla en la garganta de un inocente cordero con la misma indolencia con la que el costurero clava su aguja en el lazo de un abrigo.
Soame Jenyns (1704-1787)


Cuanto más entramos en contacto con los animales y observamos su conducta, más los amamos, porque vemos cuán fantástico es su cuidado por los jóvenes.
Immanuel Kant (1724-1804)


Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales.
Immanuel Kant (1724-1804)


La crueldad con los animales “tontos”, es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización.
William jones (1726-1800)


¿Qué trazaría la línea insuperable?... La pregunta no es ¿pueden razonar? ni tampoco ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?
Jeremy Bentham (1748-1832)


El hábito de hacer correr sangre, o incluso verla correr, corrompe todo sentimiento de humanidad.
Compte de Volney (1757-1820)


Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo.
Thomas Chalmers (1780-1847)


Deseo que ninguna criatura viviente sufra dolor.
Percy Bysshe Shelley (1792-1822)


Porque hay acciones sin castigo, sufrimientos sin hablar.
Percy Bysshe Shelley (1792-1822)


Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante.
Percy Bysshe Shelley (1792-1822)


Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores.
Jules Michelet (1798-1874)


No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)
Atr. Abraham Lincoln (1809-1865)


La dignidad humana comienza por reafirmarse a sí misma sólo en el punto en el que el hombre es diferenciable de la bestia por la piedad que sienta hacia ésta.
Richard Wagner (1813-1883)


El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin (1809-1882)


Mi doctrina es ésta, si nosotros presenciamos crueldad o mal, sobre las que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, compartiremos la culpa.
Anna Sewell (1820-1878)


La conducta del hombre para con los animales más primitivos, y su conducta para con sus congéneres, muestra una relación constante.
Herbert Spencer (1820-1903)


Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta.
Edward Freeman (1823-1892)


A veces me preguntan “¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?”. A lo que yo respondo: “Estoy trabajando en las raíces”.
George T. Angell (1823-1909)


Si un hombre aspira a un modo de vida correcto, su primer acto de abstinencia debe ser el de evitar lastimar animales.
León Tolstoy (1828-1910)


...la crueldad que va por debajo del régimen barbárico que llamamos civilización.
Thomas Hardy (1840-1928)


La no-violencia guía hacia las éticas más perfectas, que es la meta de toda evolución. No será hasta que dejemos de lastimar a las demás criaturas vivientes que seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison (1847-1931)


La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos.
J. Todd Ferrier (1855-1943)


La crueldad es el vicio más natural de la mente torpe.
H.W. Nevinson (1856-1941)


El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.
George Bernard Shaw (1856-1950)


La crueldad debe ser derogada por una excusa moral, y pretensión de indolencia.
George Bernard Shaw (1856-1950)


Hemos esclavizado al resto de la creación animal, y tratado a nuestros primos lejanos de pieles y plumas de forma tan malvada, que si fuesen capaces de formular una religión, no cabe duda que describirían al diablo bajo la forma humana.
William Ralph Inge (1860-1954)


Admitir que tenemos el derecho de infringir sufrimiento innecesario es destruir la estructura básica de la sociedad humana.
John Galsworthy (1867-1933)


La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en la que los animales son tratados.
Mahatma Gandhi (1869-1948)


Las cosas que temí no estaban en el cielo, sino en la naturaleza y en el contacto de la humanidad. La crueldad de los niños... la ceguera de los despiadados - estos eran mis terrores. Pero no el choque del rayo, no las bolas de fuego de entre las nubes.
Ellen Glasgow (1874-1945)


...esta ira -nunca la he podido olvidar- contenía toda la rabia, toda revolución sentida en mi vida - cuando vi aquel perro negro ser cazado, o la forma en que me sentí cuando al viejo tío Henry se lo llevaban al asilo, la forma en que me sentí cada vez que vi animales o personas ser lastimados por placer o beneficio de otros.
Ellen Glasgow (1874-1945)


Es la simpatía del hombre con los animales lo que convierten a éste en un verdadero hombre.
Dr. Albert Schweitzer (1875-1965)


Hasta que extienda su círculo de compasión a todas las cosas vivientes, no encontrará el hombre la paz.
Dr. Albert Schweitzer (1875-1965)


Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.
Albert Einstein (1879-1955)


El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos.
Dr. Louis J. Camuti (1893-1981)

La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen.
Fred A. McGrand (1895-)


La crueldad es el lujo de aquellos que no tienen nada para hacer, como las drogas o las carreras de caballos.
Marguerite Yourcenar (1903-1987)


La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano.
Ashley Montagu (1905-)


Pienso que no se deberían lastimar animales para entretener a una audiencia. Los animales deberían tener ciertos derechos. Pero hay una inmensidad de directores, incluyendo Ingmar Bergman, que lastimarían a un animal por el simple hecho de continuar con el guión. Yo no haré nada de eso.
James Mason (1909-1984)


Muéstrenme las reforzadas leyes de un Estado para la prevención de la crueldad contra los animales y yo a cambio, les daré una estimación correcta del grado de refinamiento, iluminación, integridad y equidad de dicha gente que lucha por el bienestar general.
L.T. Danshiell (1914-)


El centro del problema es que alguna gente disfruta de lastimar o causar la muerte a cosas vivientes. Y muchos otros a quienes no les son indiferentes aquellos que lo hacen.
Norman Cousins (1915-)


Espero poder hacer que la gente se dé cuenta de cuán indefensos los animales están, de cuánto dependen de nosotros, confiando cual niños. Debe promover esto, el que seamos atentos y cuidemos de sus necesidades. Ellos son una obligación que nos ha sido otorgada, una responsabilidad en la cual no podemos incurrir negligentemente, ni violar mediante la crueldad.
James Herriot (1916-)


¿Quién puede presenciar un rodeo y luego criticar a un cazador?... una bala expertamente ubicada podría ser el mejor regalo que un caballo de rodeo podría recibir.
Roger Caras (1924-)


Me siento muy apenado por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad.
Jayne Meadows (1926-)


“Sentimentalista” es el abuso con el que alguna gente contrarresta la acusación de que ellos son crueles, implicando en esto, la idea de que ser sentimentalista es peor que ser cruel. Cosa que no es cierta.
Brigid Brophy (1929-)


Yo no soy esencialmente un conservador. Cuando la última gran ballena sea asesinada, como seguramente sucederá, se terminara el sufrimiento de las ballenas. Esto no es pérdida para las ballenas, sino para el hombre. La extinción de las especies no es lo que me importa -esta es la estupidez del hombre- lo único que me interesa es el sufrimiento deliberado que infligimos a los animales mientras están vivos.
Clive Hollands (1922-)


Sueño con un mundo en el cual el hombre se encuentre en paz, no sólo consigo mismo sino también con todas las demás criaturas de la tierra. Ansío presenciar el día en el que el hombre repudie la explotación de los animales de otras especies por comida, ropa, salud, entretenimiento y hasta compañía. Porque tal día significará que la crueldad ya no existe más y es la crueldad la que domina cada uno de mis momentos conscientes.
John Bryant (1942-)


A un individuo animal no le importa si su especie está enfrentando la extinción o no, sólo le interesa si está sintiendo dolor.
Ronnie Lee (1915-)


De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron, y apuñalaron animales domésticos.
Ogonyok (1979) (Revista soviética anti crueldad)


La diosa de la piedad tiene mil manos -y las necesita todas.


Proverbio japonés


Traducido por Andrés Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario