¿Cómo podemos combatir el hambre en el mundo?

Es macabro como la crisis económica mundial está agudizando la catástrofe del hambre, mientras los gobiernos del primer mundo invierten para salvar los sistemas bancarios y potencian la industria armamentística. Y no es que no haya suficiente alimento para todos pues la Tierra produce alimento para 12.000 millones de personas, el doble de la población actual. ¿Entonces qué se puede hacer para terminar poco a poco con el hambre en el mundo? Muchos datos apuntan a que prescindir del consumo de carne sería una medida importante.

Naciones Unidas han decidido reducir a la mitad hasta el año 2015 el número de pobres y de personas que pasan hambre, pero se ha comprobado que esta meta no se va a lograr en absoluto, cuando 21 mil millones de Euros serían suficientes para terminar con el hambre durante un año.

Si las personas en los países ricos comiesen un 3% menos de carne, se podría alimentar a mil millones de personas. Este dato ha sido dado por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Como vemos no hay que señalar con el dedo a determinadas personas, puesto que cada uno podría combatir el hambre del mundo con su actuación diaria.

Un celebre proverbio indio dice: "Sólo cuando se haya talado el último árbol, se haya contaminado el último río y se haya pescado el último pez, las personas se darán cuenta de que el dinero no se puede comer“. Muchos verán que estas palabras cada año se vuelven más actuales.
Vida Universal
Maximiliano Corradi