viernes, 15 de abril de 2011


Galicia: proyecto de jaulas de salmon 


La Xunta de Galicia se encuentra en este momento evaluando si se otorga autorización a la instalación de jaulas de acuicultura de salmón, en la ría de Muros-Noia. Organizaciones ecologistas, pescadores locales y científicos, buscan impedir la concreción de este proyecto que significaría una grave amenaza para la biodiversidad y para los empleos de unos 3.500 trabajadores.
image
Las jaulas de salmón que se planean instalar en la ría de Muros-Noiatendrían diversas consecuencias negativas para el medio ambiente, según denuncian la asociación nacional de pescadores artesanales Asoar-AmegaGreenpeace.  Entre ellas: eutrofización (abundancia anormal de nutrientes que causa una pérdida de la biodiversidad), escapes, contaminación genética, penetración de antibióticos en la red alimentaria, contagio de enfermedades a poblaciones salvajes, sobrepesca de otras especies para alimentación de los salmones.
Las críticas al uso de las jaulas de acuicultura de salmón se sustentan también en casos previos (Canadá y Chile) donde estas instalaciones redujeron en un 50% la biodiversidad del ecosistema.
 fuente: Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario