viernes, 15 de abril de 2011

RECORDATORIO






SI SE ROMPE UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO:
HAY QUE VENTILAR BIEN LA CASA, ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL. SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA.  TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE).
Atencion a las lamparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud britanico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.


Aviso del Ministerio britanico de Salud sobre las lamparas de ahorro de energia



Este tipo de lamparas que son llamadas de ahorro de energia o lamparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo debera salir de esa habitación por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.



Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientacion, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.



A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.



Ademas de eso, el ministerio alerta sobre no limpiar los restos de la lampara rota con la aspiradora, ya que desparramaria la contaminacion para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.



Las lamparas deberan limpiarse por medio de escoba comun y ser puestas en una bolsa plastica sellada, y arrojada luego fuera de la casa en la basura para materiales peligrosos como baterias, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.



El mercurio es peligroso, mas venenoso que el plomo o el arsenico!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario