miércoles, 4 de mayo de 2011

Les dejo este texto de Mahatma Gandhi sobre la alimentación cruda, extraído de “Gandhi: Sus propuestas sobre La Medicina, La Salud y La Sexualidad”



“La dieta de frutas resultó de lo más conveniente. Prácticamente no cocinábamos nada, puesto que lo que comíamos, por lo general, eran cacahuetes, plátanos, dátiles, limas y aceite de oliva.
En los cinco años que hice esa dieta nunca me sentí débil y nunca enfermé. También durante ese período mi cuerpo funcionó a su máxima capacidad, tanto que un día caminé más de 80 kilómetros, cuando lo habitual en mi eran 60 kilómetros.
Sostengo con firmeza que ese experimento tuvo excelentes resultados espirituales para mí. Siempre he lamentado haberme visto obligado a modificar la dieta de frutas y, si estuviera libre de mis preocupaciones políticas, incluso a esta altura de mi vida y a riesgo de mi organismo, volvería a ella para explorar sus posibilidades espirituales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario