martes, 24 de mayo de 2011

Posted: 21 May 2011 07:10 AM PDT

La Universitat Politècnica de València (UPV) trabaja fuertemente en el diseño y la construcción de coches eléctricos. Su más reciente prototipo, el “Urban Spirit UPV”, es un vehiculo urbano, es decir un coche del tipo de los producidos para el mercado, apto para el uso en la vía pública. Y este singular proyecto será puesta a prueba muy pronto en la competencia internacional Shell-Ecomarathon.
image
La presentación oficial del prototipo “Urban Spirit UPV” se realizó en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Como parte de los preparativos para la competencia del Shell Ecomarathon que se desarrollará del 26 al 28 de mayo en el EuroSpeedway de Lausitz (Alemania). Compitiendo dentro de la categoría Urban Concept, el desafío es recorrer tanta distancia como sea posible con una determinada cantidad de combustible. O lo que es similar, qué coche tiene un funcionamiento más eficiente.  
El Urban Spirit UPV -en cuya construcción participó también la empresa RDA Motor- posee un motor con un Hatz Diesel de 232 cc. y con una potencia de 5 CV (reducida a 1 CV a efectos de la competición). Parte de su estructura fue realizada con aluminios empleados en la industria aeroespacial, titanio, fibras de carbono y otros materiales compuestos. La carrocería es una estructura tubular que lo convierte en un vehículo monocasco, con una alta resistencia y un peso muy pero muy bajo: 160 kg sin ocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario