miércoles, 11 de mayo de 2011

Posted: 07 May 2011 
Provenientes de derivados del petróleo, la industria de los plásticos sigue creciendo, pero al ser una fuente de energía no renovable, estos hidrocarburos en algún momento se agotarán, por lo que se está motivando progresivamente al desarrollo de nuevas tecnologías, y entre ellas una que explicaremos a continuación, la de Smart Plastic.
Plastico Inteligente UV
Tal como su nombre lo indica, se trata de una estructura de Plástico Inteligente que tiene aplicación en innumerables campos de la tecnología, teniendo como cualidad principal su fácil y rápida restitución, es decir, que pueda ser reparado innumerables veces sin perder sus cualidades.
¿Cómo es posible esto? Sus propiedades físico-químicas (moléculas de dimensiones acotadas, principalmente) le permiten ser extremadamente maleable, pudiendo ser auto-reparado con una simple exposición a la luz ultravioleta, permitiendo ser empleado no solo en la construcción de hogares, sino también en la industria automotriz, por citar dos ejemplos.
Las ventajas surgen lógicamente por deducción, no solo en la innecesaria reposición de materiales por ser fácilmente reutilizable, sino además de no demandar un superior gasto energético su reparación o maleabilidad, reduciendo no solo los consumos de los recursos no renovables, sino también disminuyendo la cantidad de residuos, como consecuencias más remotas de su utilización.
Claro está, es un material todavía muy novedoso, y su fabricación y utilización masiva deberá esperar unos años…
El Blog Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario