viernes, 20 de mayo de 2011

PROHIBIDO!!!




Debió de haber sucedido desde hace tiempo. El día de hoy, la oficina encargada de regular las medicinas y alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) ha anunciado que el medicamento contra la diabetes Avandia ya no será vendida en las farmacias a partir del siguiente mes de Noviembre debido a los riesgos cardiovasculares que representa para el paciente.
Hace poco más de un año, escribí en este mismo sitio un artículo: “Medicina contra la diabetes, ligada a epidemia de ataques al corazón” en el cual daba la alerta sobre la evidente relación entre el uso de esta droga y un notable incremento en muertes por causas cardiovasculares.
Sin embargo, en México y otros países, aun está por verse que es lo que va a suceder con esta “medicina”. No sería el primer caso: muchos medicamentos prohibidos o descontinuados en Estados Unidos se siguen vendiendo acá. Quizás le cambien el nombre comercial con tal de seguir vendiéndolo. El nombre del ingrediente activo es: rosiglitazone.
Mi consejo: si vas al doctor y él te receta Avandia, dile que por favor te recete otra cosa, y que no contenga rosiglitazone. No sea que te la vayan a querer seguir dando con otro nombre.
Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario