viernes, 3 de junio de 2011

Alemania en estos momentos sufre una crisis de salud.





Los alemanes están buscando desesperadamente la fuente de un brote mortal de infección bacterial ocasionada por alimentos infectados con E. Coli.
A menos 16 personas han muerto, y cientos han enfermado. Al principio se le intento echar la culpa a las importaciones españolas de pepino, o que incluso ocasiono roces diplomáticos entre ambas naciones, pero tal origen ha sido descartado.
Este brote masivo de infecciones con E. Coli es el peor de su tipo en la historia reciente de Alemania. Desde principios del mes de mayo, más de 1,000 ciudadanos alemanes han caído enfermos por consumir alimentos contaminados con la bacteria.
Entre ellos se incluyen a 470 que contrajeron una forma más agresiva que si no se atiende de forma urgente puede terminar con la vida, porque ocasiona una reacción mortal llamada “Síndrome Urémico Hemolítico”, el cual puede ocasionar fallas en el riñón, derrames cerebrales y convulsiones.

Remedio rápido y efectivo contra la E. Coli

Un remedio tradicional recomendado entre las personas que tienen infección en las vías urinarias, es tomar jugo de arándano rojo. Los investigadores efectivamente han detectado propiedades curativas de este jugo, aunque no están seguros del origen de tales efectos.
Sin embargo, la revista Live Science reporta que:
”el jugo de arándano rojo bloquea los fimbriae (nota: los fimbriae son pequeños apéndices de la bacteria que tienen forma de brazo) y les impide sujetarse de las células del tracto urinario. Los arándanos contienen grandes cantidades de un compuesto químico llamado proantocianidina o PAC. El PAC funciona casi como un escudo, porque obliga a los fimbriae a contraerse, lo que impide que se sujeten a las células del tracto urinario…”
Así, pues, en caso de una infección por alimentos contaminados con la bacteria  E. Coli (si consumes un alimento que te haga mucho daño e inmediatamente empiezas a sentirte mal) el jugo de arándano rojo sirve como medida para retardar los efectos nocivos, en lo que recibes atención medica.
Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario