La noticia tiene mucha relevancia pues científicos que trabajan en el CERN y que sus siglas responden al nombre en francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, es decir, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial.
En Donde acaban de conseguir un gran hito de la física al contener átomos de anti-hidrógeno durante 16 minutos.
Expliquemos características de la anti-materia:
* La existencia de la antimateria fue sugerida por primera vez por el físico teórico Paul Dirac en los años 30.
* La antimateria es el reflejo de la materia que compone nuestro mundo.
* La materia “normal” está hecha de partículas. La antimateria está hecha de antipartículas.
* Las antipartículas tienen la misma masa que las partículas, pero su carga eléctrica es opuesta.
* Un electrón tiene su “gemelo” de antimateria llamado positrón.
* Cuando las partículas se estrellan contra las antiparticulas, se destruyen en un proceso llamado aniquilación.
* Se cree que durante el Big Bang, el Universo se creó de igual número de materia y antimateria.
* Un segundo después la antimateria desapareció, dejando la materia que domina nuestro Universo.
La pregunta es dónde está la antimateria?

La pregunta es: si lo que nos rodea, la Tierra, las estrellas y las galaxias están hechas casi exclusivamente de materia, ¿dónde está la anti-materia correspondiente?
Según la interpretación actual de las leyes de la física, durante el llamado Big Bang (la gran explosión que generó el Universo) se creó igual número de materia y antimateria.
Durante el experimento realizadopor los científicos del CERN llegaron a capturar 300 antiátomos. La captura de antiátomos aportará un enfoque complementario para medir la influencia de la gravedad sobre la antimateria.
El siguiente paso para Alpha es realizar las mediciones del antihidrógeno atrapado, y esto debe ponerse en marcha a finales de este año.
El científico y portavoz de ALPHA Jeffrey Hangst destaca que ”Si usted choca los átomos de antihidrógeno atrapados con la frecuencia correcta de microondas, se escaparán de la trampa y podemos detectar su aniquilación”, explicó Hangst. “Esto daría a la primera mirada al interior de la estructura de antihidrógeno. El elemento número uno en la tabla antiperiódica”.
La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés International Space Station ISS), es un proyecto común de cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA) también estan trabajando en la búsqueda y investigación de la anti-materia.

La instalación del Espectómetro Magnético Alfa (AMS-02), puesto en órbita por el trasbordador espacial EndeavourInstalado en la ISS intentará buscar la antimateria y materia oscura.
Desde may hasta el año 2018 la AMS -02 recibirá el impacto de diez mil rayos cósmicos por minuto para buscar respuestas a los secretos mejor guardados de la física de partículas.
Según ha explicado la Agencia Espacial Europea (ESA), los rayos cósmicos son partículas de alta energía que cruzan el espacio a velocidades próximas a la de la luz. En ellas, el AMS-02 detectará y catalogará estas partículas para ayudar a comprender mejor la naturaleza fundamental de la materia.
La ESA apunta que también existe la remota posibilidad de que el AMS-02 detecte partículas de Anti-Helio, que se habrían generado en el momento del Big Bang.
Según ha declarado el director del proyecto y Premio Nobel de Física en 1976, Samuel Ting destaca ”El objetivo más emocionante del AMS es estudiar lo desconocido, buscar fenómenos que existen en la naturaleza pero que todavía no hemos sido capaces de imaginar, o que no teníamos forma de detectar“
Fuente: Sabiens

Dualidad onda corpúsculo y universos paralelos

Las partículas que componen la realidad tienen la capacidad de estar en varios lugares al mismo tiempo y comportarse como ondas o partículas. El Físico Anton Zeilenger lo demuestra con el experimento de doble ranura mientras que el profesor Max Tegmark nos de su visión de los universos paralelos:




michio kaku universos paralelos (en español)



EL UNIVERSO universos paralelos

Fascinante documental de la bbc que trata de posibles universos paralelos segun la teoria de cuerdas,tambien veremos la teoria m, la 11ºdimension...