domingo, 31 de julio de 2011


ALIMENTOS ANTIENVEJECIMIENTO--nutrición

Estos alimentos anti-envejecimiento que se enumeran a continuación deberían de ser indispensables de una buena nutrición. Todos ellos son alimentos naturales (antioxidantes), muy beneficiosos para el organismo de todo sexo, y de toda edad.
  • Vegetales de hojas verdes: Lafamiliade las crucíferas incluyen repollo, coliflor, brócoli, col rizada, los nabos, las coles de Bruselas, el rábano y el berro. Estos vegetales son ricos en vitamina C, carotinoides (luteína y zeaxantina) y anti-cancerígenos, porque contienen sustancias como el sulforafano y la genisteína. Estos vegetales también ayudan a prevenir las cataratas y la degeneración macular en los ojos.
  • Tomates: Los tomates son una fuente rica en licopeno – un poderoso antioxidante que protege contra las enfermedades coronarias y cáncer, especialmente cáncer de pulmón, glándulas del estómago, la boca, colon, recto y próstata.
  • Ajo y jengibre: Hierba del ajo tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antibacterianas y antivirales y puede reducir la presión arterial alta,colesteroly triglicéridos, reducir la rigidez arterial y dilatar los vasos sanguíneos. También es útil en el tratamiento de las vías respiratorias intestinales e infecciones cutáneas. Se cree que comer un diente de ajo al día ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades del corazón.
  • Soja: La soya contiene isoflavonas que ayudan a prevenir el envejecimiento debido a los desequilibrios hormonales. La soya puede proteger contra el cáncer de mama y de próstata, laosteoporosisla enfermedad de Alzheimer y las enfermedades del corazón. La soja ayuda a mantener los niveles de estrógeno en mujeres menopáusicas.
  • Bayas: Todas las bayas de color negro y azul, como moras, arándanos, grosellas negras y negro uvas contienen fitoquímicos,antioxidantesde gran alcance.
  • Nueces y semillas: Nueces y semillas son ricas en vitamina E, potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre, selenio y ácidos grasos esenciales como omega-3 los ácidos grasos. Deberíamos comer un puñado, unos 30 g al día. Tenga en cuenta los detalles de la nutrición de losfrutossecos y semillas.
  • Yogur: El yogur ayuda a estimular el sistema inmunológico y mejora la digestión y la absorción de nutrientes desde el intestino.
  • Miel: La miel puede ser utilizada para combatir los efectos del envejecimiento, incluyendo la disminución de la memoria y la ansiedad.
  • Sol: Las personas mayores están en riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes, debido a una deficiencia de vitamina D como resultado del proceso natural de envejecimiento. Se puede reducir el riesgo de estar más tiempo bajo el sol para aumentar la vitamina D en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario