domingo, 10 de julio de 2011

Cómo ser feliz



Para conseguir verdadera felicidad en nuestras vidas es esencial explorar el significado más profundo de la felicidad a fin de darnos cuenta de tres principios:

Primer principio

- Que la felicidad no es algo que venga del exterior de uno mismo. La auténtica felicidad no depende de nada, de nadie ni de ningún lugar. !La felicidad es un trabajo interior!

Segundo principio

- La felicidad no es excitación. Muchos de nosotros aprendemos a creer que nuestra felicidad es fruto del estímulo y así buscamos los estímulos de nuestra marca particular de felicidad. Si hemos estado haciendo esto durante un largo tiempo no es fácil romper el hábito ya que es probable que se haya convertido en alguna forma de adicción a algo, alguien o algún lugar.

Tercer principio

- La felicidad no es un estado alto ocasional en contraste con un estado bajo ocasional. La auténtica felicidad no es un asunto de subir y bajar. Es un estado estable y consistente que sólo es posible cuando comprendemos a fondo las tres formas de auténtica felicidad: alegría, satisfacción y dicha.

La satisfacción sólo se hace estable cuando volvemos a despertar a la consciencia de que todo lo que nos rodea en el mundo, cerca o lejos, es exactamente como tiene que ser en este momento.

Sólo podemos estar contentos si aceptamos a todos como son, a cada momento y en cada situación. Esto significa dejar de juzgar, de quejarnos y de culpar a otros y dejar de querer cambiar a los demás o las situaciones del mundo. 

Y a la vez, enfocarnos en ofrecer nuestra contribución más efectiva, que de forma paradójica, es lo que más puede ayudar a promover un cambio positivo en las situaciones y en los demás.

La alegría sólo es duradera cuando la energía de nuestro ser fluye hacia el mundo y no deseamos que ninguna parte del mundo fluya hacia nosotros. Como seres creativos nuestra alegría más profunda se da cuando nuestra creatividad se alinea con la verdad de quiénes somos y lo que somos.

Y, desde ahí, creamos la respuesta más apropiada para satisfacer las necesidades de las personas y el mundo que nos rodea. 

Autor desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario