jueves, 1 de septiembre de 2011

Ayer y hoy, llegaron a mi correo cantidad de emails desde Uruguay, contando esto, lo verifiqué y transcribo tal cual:



Entre las ofertas de Tienda Inglesa de esta quincena (p.3, casi  abajo, a la izquierda) figura: "Lomo de lenguado sin espinas Pangasius. A la plancha o frito, delicioso $158" el kilo.

 
Difundirlo, por favor. "Hay algunos buitres que estaban hablando en internet y en algunos canales argentinos, de lo barato que es el panga vietnamita, que se reproduce en cautiverio y que podria alimentar a miles de hogares pobres de América latina.
La veo venir:
PD: YA ME VEO A MACROMERCADO, DEVOTO, EL DISCO Y TODOS ESOS TRANSFUGAS SUBIDOS AL CARRO......a alguna multinacional (que se prenda a este jugoso y nocivo negocio) dandole luz verde, lo envio para que lo difundan y enteren a todo el mundo.
Hay que ganarles la movida."
Vean de que se trata.


  No es bueno consumir este pescado aunque sea barato.
 
SI LO BUSCAÍS EN INTERNET VEREÍS  QUE ES CIERTO LO DEL PESCADITO "AMARILLO".

 
      EL PANGA
El panga, es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, aprecios muy barato. El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio .  
Esto es lo que hay que saber sobre el panga: el río Mekong es uno de los ríoscon mayorcontaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial),  metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) .  
No hay nada natural en los pangas.
 
Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada quever con la alimentación en un ambiente natural.

Es lo más parecido a la  alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?).  la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza natural. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).
 
Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de lasalud y el bienestar de los seres humanos . Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos acabarán en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario