lunes, 26 de septiembre de 2011

El humor de personas inteligentes



Churchill
Como Borges,
manejó como pocos la ironía,
el humor inteligente y rápido.
Cuando Churchill cumplió 80 años
un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo: 
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill:
- Por qué no?
Ud parece bastante saludable.
*****
Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw
(mayor dramaturgo inglés del siglo 20)
y Churchill (mayor líder inglés del siglo 20). 
Invitación de Bernard Shaw a Churchill:

'Tengo el honor de invitar al digno primer-ministro
al estreno de mi obra  Pigmalión.
Venga y traiga un amigo, si lo tiene.' 
Bernard Shaw

Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:

'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación.
Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación.
Iré a la segunda, si se realiza.' 
Winston Churchill

*****
El General  Montgomery estaba siendo homenajeado,
por vencer a Rommel en la batalla de África,
en la IIª Guerra Mundial.
Discurso del  General Montgomery:
'No fumo, no bebo, no prevarico y soy un héroe'
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó:
'Yo fumo, bebo, prevarico y soy el jefe de él.'
*****
Sucedió en el Parlamento inglés.
Fue durante uno de los discursos de Churchill
en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra.
Todos sabía que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos.
Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:
-'Sr. Ministro, si Vuestra Excia. fuese mi marido, yo pondría veneno en su café!'
 Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes,
y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó
-' Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café.'
*****
Otra en el Parlamento inglés:
Una diputada le dice a Churchill;
-´Señor, Ud esta borracho.´
Y el le contesta;
-´Señora, Ud es fea y yo mañana estaré sobrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario