jueves, 8 de septiembre de 2011


IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS VEGETALES ...cereales, legumbres, soja, frutos secos.

Las proteínas vegetales reducen la presión arterial. Un nuevo estudio muestra que un aminoácido conocido como ácido glutámico, que se encuentra en mayor cantidad en las proteínas vegetales, se asocia con la presión arterial. Esto se suma a otras investigaciones que une un mayor consumo de proteína vegetal para reducir la presión arterial.

Los investigadores dicen que el descubrimiento también podría ayudar a explicar con más detalle por qué la dieta DASH trabaja en la reducción de la presión arterial alta. La dieta DASH es baja en sodio y rica en verduras,cerealesintegrales y legumbres, que también son ricas fuentes de proteína vegetal.
Los aminoácidos son los bloques constructores de proteínas y ácido glutámico es el aminoácido más común que se encuentra en el estudio que representaron el 23% de la proteína en personas que fueron principalmente consumidores de proteínas vegetales, y el 18% en que fueron principalmente consumidores de proteína animal.

A pesar de la reducción asociada con el componente de proteína vegetal es relativamente pequeño, los investigadores dicen que incluso una pequeña reducción puede hacer una gran diferencia para lasaludde las personas con presión arterial alta.

Las proteínas vegetales ” podría recortar las tasas de golpe la muerte de un 6 % y reducir la mortalidad por enfermedad coronaria en un 4 %. La Asociación Americana del Corazón estima que una reducción del 6% de las muertes por apoplejía y una reducción del 4% en las muertes por enfermedad cardíaca.
Gracias Ma. A. Sassone

No hay comentarios:

Publicar un comentario