jueves, 1 de septiembre de 2011


La casa más cara del mundo y la historia del jeque Hamad

Casa de oro y platino
Estaba la mitad del mundo murién­dose de ham­bre y cayendo en la pobreza cuando… En una ubi­cación sec­reta en Suiza cerca a la fron­tera con Italia una casa de 12.300 Mil­lones de dólares estaba siendo construida.
No, no es una for­t­aleza enorme ni un castillo digno de los descen­di­entes de Númenor, (Dato Geek ref­er­ente al Señor de los Anil­los), el costo de la morada no se basa en su exten­sión, sino en los mate­ri­ales de los que está construida.
200 toneladas de oro y platino fueron emplea­dos para con­struir la casa de 8 habita­ciones en un ter­reno de 2442 mts cuadra­dos. 725 mts2 de los cuales están con­stru­i­dos, la ter­raza única­mente ocupa 388 mts cuadra­dos, sufi­ciente para una pequeña fiesta.
La con­struc­ción se real­izó en 5 años y medio, supongo que no se obtienen esos mate­ri­ales en un vol­u­men tan grande con tu con­tratista de confianza.
La casa fue encar­gada a Exk­lu­sivHAUS y al famoso Stu­art Hughes, cono­cido por sus crea­ciones excén­tri­cas que van desde yates mil­lonar­ios a iPads con piedras pre­ciosas, por un cliente que quería algo “extra­or­di­nario”. Y vaya que lo con­siguió. El piso de la casa está con­stru­ido de una mez­cla de frag­men­tos de mete­ori­tos y cortes de hue­sos de un tira­nosaurio Rex incrus­ta­dos en cada mosaico.
Como puedes ver en la galería, la vista es bas­tante agrad­able. Ah y tiene un garaje con espa­cio para 4 vehículos.

Como puedes ver en la galería, la vista es bas­tante agrad­able. Ah y tiene un garaje con espa­cio para 4 vehículos. LAMENTABLEMENTE NO ME PERMITEN MOSTRAR LOS VIDEOS
Esto es algo ridículo tomando en cuenta la situación económica mundial. Pero me recuerda el caso de Hamad Bin Ham­dan Al Ahyan, un jeque árabe de 63 años, pres­i­dente de los Emi­ratos Árabes Unidos.


Esto es algo ridículo tomando en cuenta la situación económica mundial. Pero me recuerda el caso de Hamad Bin Ham­dan Al Ahyan, un jeque árabe de 63 años, pres­i­dente de los Emi­ratos Árabes Unidos.
¿Tú que harías si tuvieras más dinero que el que te puedes gas­tar en varias vidas?
Pues además de con­struir la camioneta más grande del mundo y una casa rodante con cua­tro dor­mi­to­rios (para saber lo que una per­sona como el con­sid­era como dor­mi­to­rios) exac­ta­mente igual a 1 mil­lonésima parte del tamaño de la tierra, al buen Hamad se le ocur­rió escribir su nom­bre en la arena. Pero no como cualquier mor­tal que va a la playa y escribe su nom­bre, no, eso es demasi­ado nor­mal para él. Para el jeque su nom­bre tenía que leerse desde el espacio.
La pal­abra “Hamad” mide 1.000 met­ros de altura y tiene una asom­brosa lon­gi­tud de dos mil­las (3.22 kilómet­ros). Para que el mar no la borre como a nosotros nos pasaría, las primeras dos letras están for­madas por canales en donde entra el mar y las restantes por mon­tícu­los de arena.
LO MIO ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario