sábado, 17 de septiembre de 2011

Serios cuestionamientos a las farmacéuticas - LEAN ESTO POR FAVOR!


¿Pueden ser verdaderas las sospechas?

Por Sydney J. Bush - La Gran Época
Marcia Angell, doctora, ex editora jefe del New England Journal of Medicine, estudió las ganancias de las compañías farmacéuticas incluidas en la lista de las 500 compañías más rentables de la revista Fortune. Encontró que las ganancias combinadas de las 10 compañías farmacéuticas del tope de la lista ¡excedían las ganancias combinadas de las 490 compañías restantes!
Una nueva droga anti cáncer, no probada, puede ser muy costosa. Entonces, si la NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) protesta porque un médico utiliza esta nueva droga, los periódicos que imprimen lo que las farmacéuticas piden, irán a defender al médico que está en contra de la decisión de la NHS, y el gobierno del Reino Unido impulsará fotos de media página con una madre afligida rodeada de una familia acongojada la cual está destinada a dejar si no consigue la nueva y maravillosa droga.
Las verdades acerca de la vitamina C son excluidas de los periódicos en el Reino Unido, los cuales imprimen únicamente lo que no dañe a las farmacéuticas. Un artículo de dos páginas acerca de la vitamina C nunca mencionó que la vitamina C cura muchos cánceres, los artículos sobre el cáncer nunca mencionan la vitamina C.
¿Es posible que los nutrientes que están naturalmente presentes en el torrente sanguíneo y que son esenciales para la vida puedan hacernos sentir enfermos cuando son tomados como suplementos?
Atrapado durante la noche en un aeropuerto sin mis vitaminas, no tuve más opción que comprar las únicas tabletas de vitamina C disponibles. Sin mis 20 gramos al día, mi cuerpo se calienta y enfría y respiro con dificultad, diez gramos no son suficientes.
Así que compré tabletas de 500 miligramos (la mitad de un gramo) de vitamina C. Después de tomar cinco, ya estaba enfermo, mi amigo me dijo que la misma cosa le había pasado a él cuando compró glucosamina para tratar su artritis. Esto me puso a pensar.
¿Quien hace las tabletas de suplementos? ¡Las farmacéuticas! Con las inmensas ganancias de sus drogas hechas para nuestras dolencias, ¿a las farmacéuticas les interesa la prevención?
Me di cuenta que había aspartamo en las tabletas de vitamina C que compré en el aeropuerto. Me pregunto: si fuera un doctor trabajando para esa compañía, sabiendo que la vitamina C cura, previene o retarda 100 enfermedades de las cuales mis ganancias dependen, ¿cómo protegería las ganancias de mi compañía y mi estilo de vida multimillonario?
Pensaría que es esencial para unas buenas relaciones públicas ofrecer agradables tabletas de vitamina C, ¡pero no MUY agradables! así que combinaría en la tableta bioflavonoides muy amargos con una considerable cantidad de aspartamo que se necesita para que la tableta quede con un sabor dulce aceptable.
El aspartamo haría su trabajo, nadie tomaría más del número recomendado de tabletas que dice en la etiqueta y mis ganancias estarían aseguradas.
¿Cuánto aspartamo es legal? No hay un límite actualmente –únicamente la recomendación es que usted no tome muchas latas de gaseosa al día. ¿Detendría esto a que un fabricante ponga la mitad de esa cantidad en una tableta? Nunca he visto un listado de peso en la etiqueta.
El artículo de 1977 de CardioRetinometria escrito por el London Daily Mail acerca de la capacidad que tiene la vitamina C de poner reversa a las enfermedades del corazón fue reemplazado por un aviso de una página de Bayer. La aspirina de Bayer ha estado también en primera página dos veces.
El mercado de las drogas para la artritis vale miles de millones de dólares. Ahora, ¿qué pondría en las tabletas de glucosamina para desanimar a la gente a que las usen?
El Dr. Bush está especializado en optometría en el Reino Unido. Su sitio web es LifeExtensioOptometry.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario