lunes, 31 de octubre de 2011

Estados Unidos, Francia y Holanda, los países más deprimidos

NeoMundo
(www.neomundo.com.ar)- La depresión es más fuerte en los países donde los ingresos son mayores, asegura una nueva investigación científica. Sus autores trabajaron con 89.000 personas de 18 países diferentes y hallaron que las personas que viven en naciones de altos ingresos tienen un riesgo 15% mayor de sufrir una depresión a lo largo de su vida. En las naciones de ingresos menores este peligro ronda el 11%.
“La depresión es un importante problema de salud pública en todas las regiones del mundo y se asocia fuertemente a las condiciones sociales. Comprender los patrones y las causas de la depresión ayuda a que los programas globales disminuyan el impacto de esta patología en las vidas individuales y en la carga en la sociedad”, señala Evelyn Bromet, especialista de la Universidad Estatal de Nueva York, que está a cargo de los estudios.
La edad en la que comienza la depresión fue menor en los países del primer mundo ya que allí la gente tiende a desarrollar esta patología dos años antes que en las naciones en vías de desarrollo.
Por otro lado, las mujeres se mostraron más propensas a esta tristeza profunda ya que tienen un riesgo doblemente mayor de desarrollarla. En este caso, la causa más frecuente fue la pérdida de la pareja por muerte, divorcio o separación.
Los países más afectados por la depresión fueron Estados Unidos, Francia, Holanda e India, donde ronda el 30%. China tuvo la tasa menor ya que rondó el 12%.
La depresión creció muchísimo en el mundo en las últimas décadas. Actualmente afecta a 121 millones de personas y se espera que su incidencia aumente en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario