jueves, 13 de octubre de 2011


RESCATE DEL MATADERO Salve Ud un caballo!!!


de Federación Uruguaya Proteccionistas Animales, el Domingo, 11 de julio de 2010, 21:53


ILDA Instituto Legal de los Derechos de los Animales
Personería Jurídica 11.119

PRIMER RESCATE DEL MATADERO 

El jueves 18 de junio último, fuimos autorizados a buscar a un matadero oficial de caballos a una petiza y una potranca ya que nuestra propuesta de compra fui aceptada.

Con alegría vimos que la petiza resultó ser una pony preñada y la potranca, su hija quien padecía una neumonía, hoy, a los 7 días ya curada.

Hola, llegamos a rescatarlas

Dejamos, pero no están olvidadas, a dos potranquitas de aproximadamente tres meses. Una, con su madre y la otra huérfana amamantando en la yegua madre.

Tenemos la autorización de compra de ambas potrancas pero como consultamos si era posible que nos vendieran también a la yegua madre y nos iban a contestar en la siguiente semana, optamos por retirarlas entonces.

Nos han respondido que podemos comprarla también; son 600 dólares
Vamos la semana próxima

Arribando a la LIBERTAD

Este es el primer paso de un largo camino que hemos comenzado a recorrer.
Estamos decididos.

Para quienes nos manifiestan que mejor es dedicarse a los que están padeciendo mal trato tirando carros y que al final, los que están en un matadero sufren 10, 15 minutos y el sufrimiento se termina, contestamos:

Este proceder para nosotros, debía ser cumplido. Era un pendiente, una deuda .

Uruguay tiene tres mataderos oficiales de caballos. 
Nuestra deuda era intentar comprar lo que no es tan económicamente redituable para esa industria y lo que por ética también no podría ser faenado: potrancos y yeguas preñadas.

Pensábamos rescatar, aquellos seres que nacen antes que sus madres son faenadas mas hemos sido afortunados ya que han aceptado vendernos también a las madres.

Esta acción pudo ser realizada gracias a dos factores la directiva de uno de los maderos que ha aceptado nuestra propuesta de compra y la contribución económica de dos amigos que han escuchado nuestro pedido.

Para seguir ya que este es un, además de largo , oneroso camino, está abierto

DEBITO AUTOMATICO OCA Cel 098 692 443
COLECTIVO ABITAB 9067

En ambos casos favor especificar el destino de la contribución debido a que puede ser también para el sueldo de los policías de la Guardia de Protección Animal

Esto no significa que no amparemos a los que sufren maltrato.. Incursionamos en ese mundo a más de cuatro años y lo seguiremos haciendo apoyando a quienes denuncian el maltrato, denunciando y amparando a las víctimas.

Vamos a retirar

la yegua madre con las dos potrancas
2 yeguas también con sus respectivos hijos

Cada yegua madre sale 600 dólares más 200 dólares sus potrancos

Serán derivados al centro de apoyo a la equinoterapia Reserva San Jorge del ILDA para el disfrute y terapia de niños con diferentes discapacidades.

Ojalá deseen participar contribuyendo

Muchísimas gracias

Dra. Ana Rita Colombo 
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero ¿cómo es posible semejante barbaridad??? Recién me entero de esto. ¿Mataderos de Caballos? ¿con lo nobles que son? ¿Qué le sucede a la "Humanidad"? Delia



matadero de caballos!!!madre e hija ponys salvadas y compradas del matadero!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario