sábado, 5 de noviembre de 2011

ELEFANTE HERIDO CAMINA GRACIAS A UNA PRÓTESIS


Traducido por Google
PHNOM Tamao, Camboya - "Realmente pensé que nunca lo haría", dijo Nick Marx, acariciando el tronco Chhouk con un sentido de orgullo y afecto.
"Él fue herido de gravedad. Él era muy joven, demacrada y muy, muy enfermo."
Chhouk, un elefante ahora tiene 5 años de edad, fue encontrado en la selva de Camboya en 2007, solo y cerca de la muerte, su pata delantera izquierda destrozada por la trampa de un cazador furtivo.
Marx, el Director de Rescate de Vida Silvestre y Asistencia de la Alianza de Vida Silvestre, un grupo de conservación, fue uno de los primeros en la escena, de enfermería Chhouk en la selva durante una semana.
"Me quedé con él, dormía a su lado, le alimentados a mano todo lo que comía."
Chhouk fue llevado al Centro de Phnom del gobierno camboyano de Tamao Rescate de Vida Silvestre, en las afueras de Phnom Penh, y cuidado hasta que sana.
"El daño fue grave", dice Marx. "Ha perdido seis a ocho pulgadas de su pierna."

Un elefante bebé recibe un nuevo tramo: Los conservacionistas no pensaba que iba a sobrevivir Chhouk después de tener un pie destrozado por una trampa en Camboya, pero gracias a una prótesis, el paquidermo está prosperando.
Marx se dirigió a los expertos de la Escuela de Camboya de prótesis y ortopedia, que había aprendido sus habilidades durante los terribles conflictos (y el legado de las minas terrestres) que empiece a sufrir esta parte de Asia. Nunca había probado nada en esta escala.
"Es un tipo de resina plástica. El interior es muy suave, y el exterior es muy difícil," Marx me dijo, como guardianes Chhouk de quitar el pie artificial para su limpieza diaria, un procedimiento que el joven elefante se ha acostumbrado a, levantar la pierna en una pequeña
compartimento para los encargados de trabajar.
Aunque ahora sus guardianes tienen que ejercer más cuidado. Chhouk de entrar en el equivalente de la adolescencia jumbo. Se está haciendo un poco de actitud. "Ciertamente hemos llegado a ser más cautos", dijo Marx, que puede leer el estado de ánimo de los elefantes mejor que nadie.
Luego se fue al bosque con suerte, un elefante viejo que parece haber adoptado el joven. En el camino estrecho, entonces jugando en un pequeño lago, parecía cómodo y seguro.
"Ha cambiado su vida", dice Marx. "De ser un poco cansado tipo que dormía mucho cuando se fue de paseo, que ahora está animado y lleno de energía. Él nunca se detiene."
Ahora está en su cuarta pierna ortopédica, debido a un gran desgaste, pero también porque Chhouk está creciendo rápidamente.
Se ha convertido en la mejor residencia conocida - y un símbolo de la resistencia - en Phnom Tamao, que es mantenido por la Alianza de Vida Silvestre y apoyada por el . Sea World y Busch Fondo de Conservación de Jardines El centro de rescate ahora alberga más de 1.000 animales, desde elefantes a tigres, gibones, osos y aves, muchos de los cuales, al igual que Chhouk, llegó cerca de la muerte.
"Hemos rescatado muchos animales en el comercio ilegal de vida silvestre -. Un negocio increíblemente cruel Todos ellos habrían muerto sin nosotros", dice Marx.

Ian Williams / NBC News
El elefante Chhouk 
Siempre que sea posible, los animales, una vez sanos son devueltos a la naturaleza.
Cuando pensamos acerca de la delincuencia organizada, la primera cosa que viene a la mente tiende a ser las drogas o el contrabando de armas o tal vez trata de personas. Sin embargo, el comercio ilegal de vida silvestre se cree que es el más grande negocio ilícito mundial después de las drogas.Es un valor estimado de entre US $ 5 millones y US $ 20 mil millones anuales.
"Es diezmando los bosques del mundo", dice Marx.
Asia se ha convertido en un centro para el comercio. China es el mayor mercado de animales en peligro de extinción y protegidas, destinadas a la olla o de la medicina popular. Los Estados Unidos se calcula que el segundo mayor mercado, aunque la demanda no es en gran parte para los animales domésticos exóticos.
Se cree que ser de 300 a 500 elefantes en estado salvaje en Camboya, amenazado por la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Los jóvenes como Chhouk son apreciados por los lugares de entretenimiento que normalmente los tienen en pésimas condiciones.
Chhouk nunca será capaz de volver a la naturaleza, pero al menos puede ahora llevar una vida razonablemente completo en el centro de rescate, donde su historia sirve de inspiración, sino también una advertencia - la sensibilización de las terribles amenazas para la vida silvestre de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario