viernes, 11 de noviembre de 2011

reenviar
logotipo



Piden justicia, quieren vivir en paz
Hola DELIA

“En septiembre de 2010, salí una mañana a recoger plátanos. En cierto momento llegaron dos soldados a la plantación. Me detuvieron y me dijeron que si hablaba me matarían.  […] Uno de los soldados me violó seis veces. Insistió en que lo llevara a mi casa. Al volver al pueblo, vi a unos soldados saqueando las casas. El que me acompañaba se llevó de la mía un colchón, cuatro cabras y cuatro gallinas. Luego se marchó. Saquearon todo el pueblo [….]."
Marie, de 37 años, tiene ocho hijos y reside en Masisi, República Democrática del Congo.

El desgarrador testimonio de Marie no es único. En muchos lugares de la República Democrática del Congo se han cometido violaciones en masa, torturas y homicidios, y siguen cometiéndose con una frecuencia alarmante.

Aunque millones de hombres, mujeres, niños y niñas han sufrido estos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, sólo algunos responsables han pasado a disposición judicial. La impunidad sigue siendo la norma.

El próximo 28 de noviembre se celebran elecciones en la República Democrática del Congo. Pide al Gobierno que resulte elegido que ponga fin a tanto sufrimiento al garantizar verdad, justicia y reparación para todas las víctimas.

Tu firma es un importante paso para que millones de personas puedan vivir en dignidad. Por favor, firma hoy nuestra petición.

Y ayúdanos reenviando este email a todos tus contactos para que se sepa lo que está pasando.

Gracias

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española 

imagen


Estimados señores:

Termino de leer un libro que se llama: "Un largo camino - Memorias de un niño soldado" de Ismael Beah.
Es difícil expresar en este momento lo que ese testimonio provoca. En nombre de Ismael y de todos los niños soldados, en nombre de la PAZ pido por favor: Hagamos todo lo posible para que no vuelva jamás a suceder cosas tan terribles como éstas...
Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario