miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vitamina C para la buena salud de tus ojos

molecula de la vitamina c
Muchas veces hemos oído que las zanahorias son buenas para la vista. Esto es así debido al contenido de beta caroteno en las mismas, pero si de salud visual se trata, en realidad existe otro nutriente mucho más poderoso.
Dos nuevos estudios muestran cómo la vitamina C puede mantener tu vista en sus niveles más altos. De hecho, las células de  la retina literalmente se apagan cuando se les acaba la vitamina C.
En este par de estudios,  uno de ellos publicado  en la revista Journal of Neuroscience,los investigadores escriben  que su hallazgo sugiere que una dieta rica en vitamina C puede proteger contra el glaucoma.
Pero lo más importante, dicen, es que el efecto positivo de la vitamina C en las células retinianas utilizadas en el estudio  también lo reciben las células similares que se encuentran en el cerebro.
Consecuentemente, si los niveles de vitamina C son muy bajos, entonces los dos grupos de células se apagan: tanto las de tu retina como las que se encuentran en tu cerebro.
Y en otro estudio, éste hecho en la India  se encontró que las personas con la mayor ingesta dietética de vitamina C tienen un riesgo 39 por ciento menor de sufrir cataratas que aquellos con los niveles más bajos de la vitamina.
Este segundo estudio se basó en un cuestionario sobre los hábitos alimenticios. Y ya antes, un sinnúmero  de otros estudios también han establecido un vínculo mucho más directo entre los niveles de vitamina C y un riesgo bajo de cataratas.
Contra la creencia común, el jugo de naranja NO ES una buena fuente de vitamina C. El jugo de naranja en su mayor parte es agua, fructosa (azúcar de la fruta), y  un poquito de vitamina C en ella.
Las mejores fuentes naturales de vitamina C, en realidad, son los pimientos… y el chile,  junto con el brócoli, la col y la papaya.
Pero para lograr los efectos benéficos a que nos referimos en los dos estudios en mención, es necesario tomar suplementos de la vitamina.
Se sugiere tomar por lo menos 1,200 mg al día, o aproximadamente 15 veces lo que recomienda el gobierno de los Estados Unidos a través de la FDA (Food and Drug Administration).
Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario