lunes, 23 de enero de 2012

Es necesario leer ésto:


LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2011

Últimas noticias acerca de la Central Nuclear de Fukushima: El Corium está atravesando la Contención

Las noticias apuntan a que el síndrome de China es un hecho y que el último anuncio de TEPCO diciendo que el Corium ha atravesado las dos terceras partes de la losa de hormigón, bien podría ser un avance de una noticia posterior, quizás dentro de unos meses anuncien que el corium atravesó la contención. 

La conocida agencia TASS rusa anuncia: “Fukushima cayendo a pedazos: The Guardian” – el combustible derretido probablemente ha “destruido completamente el recubrimiento de protección hormigón.” Russia’s TASS: “Fukushima Falling Apart: The Guardian” — Melted fuel has probably “completely destroyed the protective concrete cover” « Enenews.com.

- Hay quien piensa que las temperaturas de los reactores han bajado porque el corium ya no está ahi, sino horadando la losa de debajo.- Expertos en radiación alemánes: No hay forma de detener el combustible nuclear que se ha fundido a través de la vasija- sólo podemos rezar para que no toque la vena de agua subterránea.

- Sobre el estado de los reactores de Fukushima, es largo de explicar todo lo que comentan en el foro, pero el hecho de que se siga midiendo Xenon y yodo radiactivo significa que hay fisión rápida en los núcleos. Si el tema interesa, puedes verlo aquí:

Traducido al español: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)
Original en inglés: The Non-Battle of Fukushima … | Economic Undertow

- El arquitecto del reactor nº 3 de Fukushima dice que sólo es cuestión de tiempo que el núcleo fundido alcance el agua subterránea en Fukushima. Y luego, si hay suficiente agua y suficiente núcleo fundido tendrá lugar una explosión de vapor muy potente . Que emitira grandes cantidades de radioactividad, creando una situación de emergencia inmediata.

- Expertos nucleares: “Tenemos que estar preparados para el peor de los casos” – se debe instalar una barrera de 5 a10 metros por debajo de los reactores de Fukushima. La fuga de combustible fundido podría invitar a una serie de problemas difíciles, tales como la imposibilidad de la eliminación segura del combustible en una parada fría del reactor nuclear en el futuro. Por esa razón, los expertos destacan que TEPCO debe encontrar rapidamente una manera de detener la erosión de combustible en el interior del reactor. Kim Yeon-ji, Arirang News. 02 de diciembre 2011

- El Reino Unido ha apostado siempre por la energía nuclear y decidió usar combustible MOX en los reactores térmicos comerciales. Se construyó una planta de reprocesamiento en Sellafield en 2001 esperando producir 120 toneladas de combustible MOX al año, pero ha producido solamente 15 toneladas en 10 años debido a problemas técnicos. Se vio obligado a cerrar el pasado mes de agosto.

- El Reino Unido tiene la mayor reserva de plutonio civil. El tamaño de la reserva es de 87 toneladas y en crecimiento. Teniendo en cuenta que un microgramo puede matar a un hombre… pueden cargarse varias veces a toda la humanidad. El Reino Unido tiene la intención de enterrar plutonio en Cumbria, en un esfuerzo para reducir las amenazas terroristas y reducir los costos de mantenimiento. Lo meterán en hormigón y lo enterrarán cientos de metros bajo tierra. Eliminación está prevista para comenzará en el 2040 En ese momento, el país espera contar con más de 130 toneladas de plutonio -.. suficiente para construir más de 10.000 armas nucleares.

- Kosaka, Prefectura de Akita, rechaza los residuos incinerados que contienen cesio radiactivo y los están devolviendo a Tokio, donde se originaron.

- El nivel de radiación en el norte prefectura de Fukushima se estima por debajo de 1 milisievert en la mayoría de las áreas, pero hay dos zonas de la ciudad con 4,1 y 2,8 mSv milisievert, lo que preocupa a los residentes que tienen niños. El gobierno de la prefectura de Miyagi, limítrofe con la de Fukushima ha empezado a hacer pruebas de tiroides a niños.

- La emisión de sustancias radiactivas de la central de Fukushima se cree que alcanzó su punto máximo en la mañana del 15 de marzo.

- Sigue habiendo filtraciones de agua ALTAMENTE radiactiva de la central de Fukushima al mar. Lo último, 220 toneladas. Tiene 45.000 Bq / l de cesio y un millon de veces más estroncio que el límite de seguridad. Los charcos de agua de la fuga se miden emiten 110 mSv / h de radiación beta, la mayoría de estroncio, etc, y de 1,8 mSv / h de radiación gamma, la mayoría de cesio. Una burrada de radiactividad. Eso son 936600 mSv en un año = 936.6 Sv año “…Una dosis de radiación extremadamente alta para el cuerpo entero, como 100 Sv (10.000 rems) causa en un período corto inconsciencia y muerte, ya que se destruyen las células nerviosas…” O sea hay radiación para matarnos 9 veces
Además, en una conferencia de prensa, el dia 3 de Diciembre, el portavoz de TEPCO admitió que el agua contaminada de Fukushima drena directamente al mar.

- El mayor número de centrales nucleares se construyó en los años 80, ahora tienen unos 30 años, son viejas y cada vez tienen más problemas, de corrosión y otros. (ver gráfico de CNs construidas por años: http://img189.imageshack.us/img189/7…tasnuclear.jpg

- Además del dineral que TEPCO está recibiendo de fondos públicos, aún quieren más, su vicepresidente Masao Yamazaki, ha dicho que “el gobierno debe compartir la responsabilidad con TEPCO por las inadecuadas medidas de prevención de accidentes. Al final lo paga todo el ciudadano.

- Siguen apareciendo muchos vegetales mutados: crisantemos, caquis, batatas, etc Son enormes, el doble de su tamaño normal, y se venden baratos porque hay muchos. Los fabricantes de alimentos han tenido que comprar equipos especiales para monitorear los niveles de radiación en sus productos. Las grandes empresas pueden pagar decenas de millones de yenes, pero pequeñas y medianas empresas no pueden afrontar tantos gastos. En la región de Kanto las verduras son gigantes, posiblemente debido a la radiación. Han bajado de precio.

- Algunas empresas en Japón están empezando a gastar electricidad suministrada por las plantas de energía térmica y eólica desligándose de TEPCO, para no gastar energía nuclear.

- Decenas de neumáticos radioactivos procedentes de Japón confiscados por los rusos: “Emiten niveles excesivos de rayos gamma y beta” – “no son seguros para llevar a Rusia”.

- En el hospital pediátrico de Kiev hay muchos niños con enfermedades derivadas de la radiación, que nacen ahora, son hijos de madres que han acumulado radiación en su cuerpo. Cuando Chernobil eran niñas o nacieron después. Ellas son sanas pero sus hijos tienen enfermedades graves.

- El terremoto que el pasado 11 de marzo sacudió Japón y afectó a la central nuclear de Fukushima desplazó el lecho del mar 50 metros en horizontal y 16 metros verticalmente, según un estudio publicado hoy en la revista Science, más de lo que se había pensado hasta ahora.

- El Dr. Mousseau, profesor Biología superior observa animales en alrededores de Chernobil, una frecuencia increíblemente alta de tumores de variado tipo y mutaciones, que no existen en ningún otro lugar en el mundo – mucho más frecuentes en las zonas contaminadas – “directamente proporcional” a los niveles de radiación.

- Tepco tiene un morro que se lo pisa, publica el dato de que una toma de agua cerca del océano mide 18 Bq/ litro, el 4 de diciembre, un nivel que está por debajo del límite legal para la liberación de agua en el océano, pero… no da los datos de otros radio-isótopos, por ejemplo el estroncio radiactivo que está 1 millón de veces por encima de lo que estima TEPCO como peligroso. Sucede que el estroncio apenas se elimina con el sistema de depuración del agua radiactiva que tienen instalado.

- Un ingeniero informático descubrió que el sistema operativo de la planta de Fukushima fue atacado. Él fue el creador del sistema de Fukushima. El ingeniero fue llamado por el gobierno de Japón el 14/03/2011 para reiniciar el sistema operativo automático y volver a iniciar en modo manual. Al hacerlo descubrió que alguien envió un virus al sistema. Los ataques venían la mayoría desde o a través de Rusia.

- Los de Greenpeace se han metido en varias centrales nucleares francesas. Nuclear MUY SEGURA.

- TEPCO reconoce que pueden cubrir todo el consumo eléctrico de Japón, incluso sin centrales nucleares. Fuente:
Tepco officially admitted they don’t need nuclear power | Fukushima Diary
Fuente oficial de TEPCO:
TEPCO : Press Release | Status of TEPCO’s Facilities and its services after the Tohoku-Chihou-Taiheiyou-Oki Earthquake (as of 9:00 am, November 22)
- España puede producir unos 70-80 GW/h en punta y tiene una potencia instalada de 100 GW/h…y solo tenemos 8 Reactores. No necesitamos
nucleares.

- Una empresa japonesa encuentra cesio radiactivo en leche para bebés,
Meiji la fábrica está a 320 km. de Fukushima midió 30,8 becquerelios de cesio por kilo de leche en polvo.

- La gente da positivo en Uranio,Circonio y estroncio en sus análisis
de orina…en Tokio. Ver análisis:
http://stat.ameba.jp/user_images/201…1643903720.jpg
http://stat.ameba.jp/user_images/201…1643710367.jpg

- Kansai Electric Power Co. detendrá el reactor nuclear Mihama N º 2
porque tiene fugas de refrigerante. 7 de diciembre.

- Sudáfrica vuelve a abrir las minas de tierras raras. Steenkampskraal fue abandonada en 1963 y está siendo renovado, debido a la necesidad de minerales de tierras raras. Steenkampskraal es uno de los lugares más radiactivos contaminados en el mundo – acercándose a los niveles de Chernobyl y Fukushima.

- Experto en radiaciones regresa de Japón: “Está claro que la situación en Fukushima es rápidamente fuera de control” - “El gobierno no sabe cómo lidiar con la contaminación masiva”. Aporta datos del tipo: “Sólo 35 de los miles de casas que necesitan ser descontaminados han sido limpiados por el Gobierno”. En su opinión “Las personas han quedado solas para hacer frente a un entorno altamente contaminado”. Algunas zonas están marcados con señales: “Debido a la contaminación radiactiva, no pasen más de una hora por día en este parque”

- Los de la AIEA tienen un morro que se lo pisan, presentan el trabajo del IPCC como si fuera propio y dicen que lo más sano para el planeta son las centrales nucleares. Dice que tienen perfectamente resuelto el asunto de los residuos radiactivos. Entonces, ¿Por qué tienen casi todos metidos en las piscinas abarrotadas de las centrales nucleares?

- Declaración de la Asociación Psicoanaltica Alemana sobre la catastrofe atomica en Japón, entre otras cosas dice: “Por citar las palabras de Sigmund Freud, “el ego no es siquiera el dueño de su propia casa”; el supuesto de que las centrales nucleares construidas por seres humanos se puedan manejar con un riesgo residual insignificante, es, en última instancia, una ilusión, y más que eso: ¡un engaño!…. Con la actitud irresponsable y sin límites de “Seguid así!” no sólo estamos cargando y poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos, sino que estamos al borde de destruir también la capacidad generadora del ser humano de una vez por todas…

No sólo están en marcha las fuerzas suicidas, sino que también debemos preguntarnos si no estamos actuando de manera asesina hacia nuestros hijos…Debemos ver el peligro que encierra nuestro mecanismo de defensa psicológica: durante muchos años los hechos reconocidos no han sido realmente tenidos en cuenta, sino negados, reprimidos, separados o encapsulados, y esto ha servido para mantener la ilusión colectiva de nuestra omnipotencia.”

- Trabajadores de Fukushima dicen que la situación está fuera de control. Dicen que van a rehacer el plan nuevo y que van a empezar el 21 de este mes (quizás por eso hayan pedido refuerzos pidiendo ingenieros de forma urgente). A pesar de que han “declarado la parada fría, que no hay riesgo de explosión de hidrógeno, que ha disminuido la radiación – en realidad nadie puede medir la temperatura del combustible nuclear fundido, y el nivel de hidrógeno no es estable . La radiación que se emite es todavía de 60 millones de Bq / h, la
contaminación del mar está en curso. Lo dicen en mensajes en twitter. Fukushima Worker: Situation is totally out of control — Nobody can actually measure the temperature of dropped nuclear fuel « Enenews.com
Esto explicaría por qué han pedido ingenieros de forma urgente.

-El representante demócrata Edward J. Markey (demócrata por Massachusetts), publicó un nuevo informe que dice que 4 miembros de la Comisión NRC conspiraron entre si y con altos funcionarios de la NRC, para alterar el Plazo del informe del Grupo de Trabajo sobre Fukushima, para entorpecer la creación del Grupo de Trabajo del NRC a corto plazo sobre Fukushima y trataron de retrasar o entorpecer la adopción de las recomendaciones de seguridad formuladas por el Grupo de Trabajo del NRC a corto plazo sobre Fukushima;
Congressman releases blockbuster report detailing NRC conspiracy in wake of Fukushima « Enenews.com

- Se estima que el proyecto Rokkasho - combinado con reactor rápido de Monju que ha sido paralizado – arrojan unos gastos de dos billones de yenes (25 mil millones USD), más otro billón de dólares en gastos de demolición. Nuclear MUY BARATA.

- Se encuentran más partidas de arroz contaminado de radiactividad.

- Un científico de la Universidad de Osaka y ex profesor en la Universidad de Ciencias de Tokio pide que se arrojen al mar las tierras contaminadas.

- Fuga de 1,8 toneladas de agua de refrigeración que contienen material radiactivo en un reactor inactivo en la planta de energía nuclear Genkai en la prefectura de Saga.

- Bucarest puede verse obligada a cerrar un reactor de su única central nuclear de Cernovada, al este del país que genera el 20% de la producción de electricidad, ya que necesita el agua del río para enfriarse y hay sequía, el Danubio tiene mucha menos agua. El director de Energía Nacional, Marian Cernat, aclara que si el nivel baja de los 2.000 metros cúbicos por segundo, habrá motivos de alarma.

- Arabia Saudita quiere construir 16 reactores nucleares porque quieren tener armas nucleares.

- Acero radiactivo rescatado de un reactor nuclear se usa como acero de estructuras en apartamentos de Taiwan.

Por Galiciaverde

Fuente: Infoguerras
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/12/11/resumen-de-las-ultimas-noticias-de-japon-y-de-la-central-nuclear-de-fukushima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario