miércoles, 25 de enero de 2012

Haz tu propia azotea verde o roof garden



¡Renueva cualquier espacio que tengas con una maceta!.Las macetas son elementos de decoración que pueden darle un buen toque de vida y energía a cualquier lugar, en especial a los interiores por la frescura y vida que emanan las plantitas naturales.

Te presentamos algunas opciones que pueden gustarte para darle un buen "refrescón" a cualquier rincón de tu casa, estudio, oficina.

Las macetas que te presentaremos son de plástico especial de alta resistencia (es el mismo con el que hacen los tinacos), no se rompen ni tirándolas desde un tercer piso - y lo mejor- pueden durar AÑOS (literalmente); se pueden poner en interiores y exteriores, tienen acabados pintados a mano e imitan el acabado de la cantera; en pocas palabras, son ideales para un estilo mexicano contemporáneo.

¿Listos?, éstas son las ideas que les proponemos

Azotea verde: un concepto de moda para que todos tengamos nuestros espacios verdes. ¡Ahora sí podrás tener un "Acapulco en la azotea" pero con mucho estilo! Coloca varias de nuestras macetas de acabado de cantera para sembrar plantas de sol y cuelga de sus ramas barritas de alimento para aves; así tus tendrás el gusto de tener avecitas en tu azotea. Complementa tu decoración con una fuente de cantera para refrescar el ambiente y que las avecitas puedan beber de ella.

Convertir un patio en jardín sin quitar el piso: coloca varias macetas de diferentes tamaños, agrupadas por tamaños o por tipo de planta que hayas sembrado en tus macetas.

Para dar un efecto de mayor frescura - y si tu presupuesto te lo permite- coloca pasto sintético sobre el piso antes de colocar las macetas, o si lo deseas, puedes pintar el piso de verde pasto en caso de que tu patio sea de cemento y así quieras que se quede. coloca "puffs", taburetes, cojines o lo que quieras para sentarte en el patio y disfrutar el ambiente.

Dividir espacios: ¿Tienes un departamento tipo loft (sin divisiones de paredes entre cada habitación)? dale más vida y divide áreas usando macetas con plantas de sombra y si no tienes mucho tiempo para regarlas, no te preocupes, "siémbrales" un pequeño abastecedor de agua que hará que tus plantitas "beban" lo que necesitan.

Moderar la entrada de luz del sol a una habitación: refresca cualquier espacio haciendo una "pared" de plantas frondosas de sol para que la luz del sol no entre tanto a una habitación y así el ambiente en éste espacio se refrescará sin perder luz. Te recomendamos que siembres en tus macetas plantas altas y frondosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario