jueves, 12 de enero de 2012

Increíble: construyen un edificio de 30 pisos en apenas 15 días

PEKIN (EFE).- Una constructora china ha logrado erigir en tan sólo 360 horas (15 días) un hotelprefabricado de 30 pisos, doblando con ello su anterior récord, cuando logró erigir un edificio de 15plantas en seis días, cuenta la empresa en su web.
El edificio fue terminado el 31 de diciembre y su construcción se exhibe en un video que recoge en cámara rápida el proceso desde el primero hasta el último día, unas imágenes que en cinco días desde que fueran colgadas en Youtube han obtenido más de un millón de visitas.

El hotel ha sido construido junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan, y la firma lo presenta como un avance medioambiental, ya que su construcción emplea menos materiales nocivos para la naturaleza, como el cemento o el hormigón, y genera menos residuos.
Algunos expertos aseguran que el nuevo hotel marca un hito que podría a largo plazo cambiar el sector mundial de la construcción.
Aunque un edificio construido en un tiempo tan corto puede generar dudas sobre su estabilidad, sus autores aseguran que puede soportar terremotos de hasta 9 grados de magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario