sábado, 7 de enero de 2012

Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina

Yacyretá se está rompiendo 

y será la mayor tragedia argentina



Subido por el 13/02/2010
Ambientalistas sostienen que accedieron a imágenes oficiales de la EBY que demuestran el peligro de rotura que existe en la represa. En declaraciones exclusivas a este portal el ingeniero Roberto Ríos declaró que: La solución será desmantelar la represa. Del mismo modo son 525 las que a nivel mundial se están desmantelando porque en todos los casos luego de 10 años se vuelven inútil y son 90 las del país que no se desmantelan porque salen más caro hacerlo que volver a construirlas.

Yacyretá se convierte, entonces, en un peligro para toda la Argentina. Estaríamos terminando con la vida de miles de personas que se asientan a la ribera del río Paraná y matando la Pampa Húmeda que como mínimo se necesitará 150 años para que el país vuelva a recuperarla, definió claramente.

Ríos dijo a este medio que están bastante más preocupados pero que ante la hipótesis de que la EBY se está rompiendo se encontraron con la certeza y el modo de demostrar que esto es real. (el video)

Es una certeza que la represa se está rompiendo, hay enormes fallas de construcción y existen pruebas de eso. Al ocurrir el sismo en Ituzaingó también se demuestra una realidad complicada porque el sitio oficial tardó casi 40 días en informar, desde el Servicio Nacional de Prevención Sísmica, que la distancia focal del mismo fue de 15 kilómetros y el asesoramiento recibido de geólogos es que de 50 kilómetros hacia abajo podíamos estar tranquilos pero de 50 hacia arriba se tiene altísimas posibilidades de que haya sido inducido por la represa, dijo.

La distancia focal es el centro donde se produjo el sismo lo que demuestra la certeza de la ruptura de la represa y estamos ante lo que sería la mayor tragedia argentina. Será en Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, la probabilidad es altísima.. No estoy en condiciones de decir cuándo ni cómo pero con cierta prudencia para manejar una cifra no pasa de los 10 años. La única solución es desmantelar la represa de igual modo que otras 500 en todas partes del mundo.

Hay otro detalle de acuerdo a los dichos de este ingeniero, y es que las represas por más que no se rompan tienen una vida útil estimada en 50 años por colmatación que la vuelven inútil por la sedimentación del río y la torna completamente inútil.

En Argentina hay 90 represas que están inutilizadas pero desmantelarlas sale tan caro como destruirlas.
Yacyretá se convierte en un peligro para toda la Argentina porque si se llegara a dar una tragedia, que es lo último que uno espera, estaríamos no solo destruyendo miles de vidas en la zona de la ribera del río Paraná sino que además estaríamos eliminando la Pampa Húmeda que es la máquina de exportar del país y en 100 ó 150 años no se podría recomponer ese suelo.

Ríos dijo que no les interesa amargar a nadie ni que entren en pánico sino salvar la vida de la gente.

El video exclusivo primicia mundial Misionlandia

En el video catalogado Top-Secret que llegó a nuestra redacción, se pueden observar con claridad, grietas, pozos, falta de cemento, hierros cortados y retorcidos, en los muros de la represa de Yacyretá.

Creando de consecuencia una peligrosidad sin precedentes en el país. Catástrofe tal, que para que usted entienda el grado de peligro que corre, según expertos consultados, en poco más de 4 horas, en el Obelisco de Capital Federal, se encontrarían con el agua a 4 metros de altura.

El video de la duración de 35 minutos, fue realizado por buzos contratados por el ente binacional Yacyretá, que controlan periódicamente las compuertas de la represa.

Fallas a nuestro entender, y a la de algunos ingenieros y expertos en el tema, de suma importancia y peligrosidad para la población argentina.

Como podrán ver en las imágenes, grietas, pozos, la falta total de cemento, hierros cortados y retorcidos, hacen que peligre la estabilidad de toda la represa de Yacyretá.

Peligrosidad hasta el momento ocultada por el ente binacional a la población argentina.

El video Top Secret tiene fecha 18/03/2009 y fue filmado a las 15:05:02

De estos detalles, se puede entender claramente que es anterior al sismo que sacudió la represa de Yacyretá el pasado mes de noviembre. Sismo que fue ocultado por casi la mayoría de los medios de comunicación. Por ende, nadie sabe en que condiciones de peligro de posible derrumbe se encuentra en el día de la fecha la mencionada represa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario