domingo, 5 de febrero de 2012

Así se calentó la Tierra en los últimos 100 años


Lo muestra un reciente video de la NASA; la última década, la más calurosaComentá128      El mundo se transforma a pasos acelerados. 
La NASA, trató de reflejar el cambio de la temperatura global desde 1880 hasta la fecha en un video en que se visualiza a través de colores los años más fríos o calientes.Un dato que se desprende del trabajo realizado por la NASA, es que nueve de los diez años más calientes de la historia se registraron en el período 2000-2011.



Video: La temperatura global, a lo largo de los años



James E. Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales en Nueva York, dijo: "Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía que la que está emitiendo. Por lo tanto, seguiremos viendo una tendencia hacia temperaturas más altas".Según los expertos de la ONU , los gases de efecto invernadero, que están presentes de forma natural en la tierra, aumentaron desproporcionadamente durante 150 años desde la era industrial. A medida que crecen las poblaciones y los niveles de vida, aumenta el nivel acumulativo de emisiones de gases de efecto invernadero. En diciembre de 2011, mientras los representantes de 194 países se reunían en Durban, Sudáfrica, en la Convención Mundial de Cambio Climático de la ONU, para elaborar un plan de acción de reducción de gases tóxicos en un acuerdo jurídicamente vinculante, la Organización Mundial de Meteorología (OMM) difundió un estremecedor informe sobre el incremento de la temperatura de la Tierra en los últimos años: 2011 tuvo las décimas temperaturas más altas desde que comenzaron los registros en 1850. Y de los 13 años más cálidos se produjeron sin excepciones en los últimos 15, desde 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario