viernes, 24 de febrero de 2012

Esto es muy bueno!

CURSO SUPERADOBE
TAPALPA, JALISCO Marzo 9,10 y 11, 2012
MAZAMITLA, JAL.
Marzo 30, 31 y 1 de Abril, 2012


El curso de Súper Adobe es una oportunidad única  de aprender a construir una casa barata, antisismica, térmica e ideal para todos los climas.

Se conoce por Súper Adobe a una forma de construcción de edificios que emplea sacos terreros llenos de adobe y alambre de espinos.

Lo cierto es que el súper adobe es una solución sostenible, económica y ecológica tanto para la construcción de viviendas como para refugios de emergencia. Este tipo de construcciones son fáciles y rápidas de levantar y los materiales están al alcance de la mano. Hay que destacar que estas casas son seguras, pues tienen propiedades antisísmicas.

Superadobe:Este creativo e innovador sistema del superadobe es simple, seguro y barato, sin embargo la renuencia de los burócratas a aceptar una idea que no esté basada en el acero y concreto convencional, ha limitado su implementación. El superadobe se basa en una técnica antiquísima, construir con tierra.
El resultado es una cúpula que se sostiene por sí misma, una forma tradicional de construcción usada en gran parte del Oriente Medio y el Mediterráneo. El superadobe puede ser usado para construir estructuras de una habitación, o mediante la combinación de estas, casas de varias habitaciones. La cúpula es tan estable estructuralmente, que es usada dicha forma casi universalmente en los reactores nucleares. Sin embargo, las estructuras de muros rectos también son ejecutadas levantando hilera tras hilera de estos sacos rellenos con tierra.

Las casas construidas con este Sistema son bellísimas. Las posibilidades creativas de la estructura de colmena con la que se construye, el uso de arcos, cúpulas y bóvedas, la preeminencia de la libre curva por encima de lo cuadriculado de la construcción tradicional, hacen de las casas de súper adobe una solución ecológica, original y hermosa al problema de construirse un hogar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario