jueves, 2 de febrero de 2012


 

Milagro en Córdoba: una bebe de dos meses fue arrastrada por el viento y sobrevivió

Durante el temporal del lunes, Xiomara golpeó contra un poste y cayó al suelo; se recupera en un hospital


Con sólo dos meses de vida, Xiomara fue protagonista de un verdadero milagro el lunes, durante el violento temporal que azotó Córdoba. Atrapada por las intensas ráfagas, la pequeña cayó desnuda al suelo, se golpeó contra un poste y sin embargo logró salvar su vida. Hoy se recupera en un hospital mientras su familia intenta reconstruir su casa, derribada por el viento.
El hecho ocurrió el el barrio Villa Angelelli, al sur de la capital cordobesa, donde Romina Roldán, madre de Xiomara, se encontraba en la casilla que habita en el pario trasero de la vivienda de sus suegros, en compañía de su hija y de otros dos niños.
Cuando comenzó el temporal, la mujer corrió hacia la casa de sus suegros, más segura, pero que tampoco resistió. Entonces una fuerte ráfaga arrancó a Xiomara de los brazos de su madre y le arrancó su ropa.
"Cuando empezaron a caerse las paredes, salimos y nos agarró un tornado. El viento me sacó a la beba de los brazos y golpeó contra un poste, luego contra un alambrado, como un muñeco", relató Romina en diálogo con Clarín.
Milagrosamente, la bebé sólo sufrió golpes y se encuentra en buen estado en el Hospital Misericordia. "Se encuentra estable. Comió y no tuvo complicaciones por ahora", informó a La Voz del Interior Fernando Ulloque, director del hospital, quien también agregó que Xiomara nunca perdió la conciencia.
Su familia, en tanto, espera en el centro de evacuación instalado en el Polideportivo General Paz. Su casa quedó completamente destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario