viernes, 24 de febrero de 2012

Sólo algunas críticas...

Feroces críticas de varios medios del mundo por el accidente de Once

"Pasajeros viajando a sus tareas apretados como sardinas enlatadas" o "el trayecto en algunas líneas es un verdadero infierno", son algunas editoriales de País, El Mundo y la BBC

La crítica prosigue: "Argentina tuvo la mejor red ferroviaria de Sudamérica y una de las más extensas del mundo. Las privatizaciones sin control del presidente peronista Carlos Menem (1989-1999) sirvieron para desmantelar literalmente una de las joyas del desarrollo argentino. No sólo dejaron de funcionar los trenes condenando a la muerte a muchas localidades que quedaron reducidas a sólo un nombre en el mapa, sino que miles de kilómetros de vía férrea fueron arrancados porque resultaba más rentable vender el metal". El País 

El también diario español El Mundo, tituló "El 'ferrocidio' argentino", en una nota que explica que "los argentinos viajan en trenes con más de medio siglo. No se invierte en mejorar las líneas, aunque sí en publicidad gubernamental".

"El matrimonio Kirchner soñaba con un 'tren bala' y hasta llegó a suscribir un pre contrato de obras con la compañía francesa Alstom, por un monto total de 2700 millones de euros, en vez de mejorar el desastroso servicio de trenes de cercanías en Buenos Aires, tal y como claman desde años atrás las asociaciones de usuarios", asegura la editorial española.
 
Foto: Archivo 

SARDIANAS ENLATADAS

"El proyecto de 'tren bala' abortó temprano, a golpes de la crisis financiera mundial. Mientras, los trabajadores porteños siguen viajando a sus tareas apretados como sardinas enlatadas, en trenes viejos con más de medio siglo de uso. Sin embargo, el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández, viuda de Kirchner, no se priva de montar propaganda política sobre esos convoyes", agrega la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario